Alexia Sotomayor luchará por una medalla en 100 metros espalda del Mundial Junior de Natación. (Foto: IPD)
Alexia Sotomayor luchará por una medalla en 100 metros espalda del Mundial Junior de Natación. (Foto: IPD)

La peruana Alexia Sotomayor se ganó el derecho de disputar la final de 100 metros espalda del Mundial Junior de Natación que se desarrolla en Lima. La deportista mostró lo mejor de su talento en el Centro Acuático de la Videna este martes y tendrá la chance de pelear por subirse al podio.

La nadadora de 16 años quedó entre las ocho mejores que avanzaron a la instancia final, gracias al tiempo 1:02.94 -mejorando el anterior de 1:03- conseguido en la etapa de semifinales. Con ese registro, Sotomayor se inscribió en el octavo lugar.

La final de los 100 metros espalda, categoría femenina, se desarrollará este miércoles, desde las 7:23 p.m. (hora peruana). de acuerdo a información de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Además de Sotomayor, las otras clasificadas a la final son la surcoreana Jaeyun Song, las rumanas Rebecca Diaconescu y Aissia Prisecariu, las japonesas Aimi Nagaoka y Chiaki Yamamoto, la italiana Sara Curtis,¿ y la húngara Dora Molnar.

Vale decir que el Mundial Junior de Natación cuenta con la presencia del campeón y récord mundial de natación, el rumano David Popovici. El rumano, de 17 años, consiguió dos medallas de oro en los 100 y 200 libre durante el Mundial FINA de Budapest, celebrado el pasado mes de junio, y repitió este doblete en los juegos europeos de Roma.

TAGS RELACIONADOS