Ángelo Caro y Deyvid Tuesta lucharán este domingo por el oro en Juegos Suramericanos. (Foto: Team Peru)
Ángelo Caro y Deyvid Tuesta lucharán este domingo por el oro en Juegos Suramericanos. (Foto: Team Peru)

La competencia en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 comenzó este sábado, antes de la inauguración, y los primeros peruanos en entrar en acción fueron y Deyvid Tuesta. En la modalidad street masculino de skateboarding, los deportistas destacaron y aseguraron su presencia en la gran final del evento (será este domingo). Ojo, las medallas de oro y plata brindan cupos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Caro brilló en el skatepark del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y obtuvo su boleto para la fase final, en la que luchará por una medalla y por el título. Ángelo mostró lo mejor de su talento y consiguió un puntaje de 301.32, que le alcanzó para quedar en el primer lugar de la clasificación.

Por su parte, el otro peruano, Deyvid Tuesta, ocupó el sexto casillero gracias a un puntaje de 278.99 y también inscribió su nombre entre los ocho mejores de la disciplina de skateboarding de la duodécima edición de los Juegos Suramericanos.

La final será este domingo 2 de octubre. Además de Caro y Tuesta, los otros clasificados son los brasileños Gabryel Aguilar y Joao Miranda, el paraguayo Marco Fernández, el argentino Juan Pablos Mateos y los colombianos Santiago Henao y Jhan Carlos González.

“Sé que regresaremos con medallas de oro, las vamos a pelear. Por eso, queremos que los peruanos nos brinden ese apoyo y las vibras a todos los deportistas nacionales que estamos en Asunción, para que así nos motiven. Necesitamos ese aliento para seguir luchando”, fue el firme mensaje de Ángelo Caro, antes de iniciar su participación, en entrevista con El Peruano.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR