Argentina fue una máquina: clasificó a cuartos de final del Mundial de Básquet

Argentina vs. Polonia  se enfrentaron por el Grupo I de la segunda fase del Mundial de básquet de la FIBA China 2019 desde el Foshan International Sports. 

Mundial de básquet

Argentina vs. Polonia: chocan por el liderato del Grupo en el Mundial de básquet 2019. (Foto: @cabboficial)

Argentina sigue a paso firme en el Mundial de Básquet. (Foto: @cabboficial)

España, que no había deslumbrado en el Mundial de básquetbol, ofreció su mejor versión ante Serbia en el partido por el liderato de la llave J y logró una victoria por 81-69, este domingo en Wuhan (este de China), mientras que Argentina aplastó 91-65 a Polonia y también acabó primera de su grupo I.

Las victorias este domingo de españoles y argentinos permiten conocer los primeros cruces de cuartos de final. España se enfrentará a Polonia y Argentina a Serbia, con la presencia de Estados Unidos en el lado 'albiceleste' del cuadro, para unas hipotéticas semifinales, si acaba comandando el grupo K.

Españoles y serbios prometían un enfrentamiento generacional.

Por un lado la vieja rockera España, que va despidiendo paulatinamente a la mejor generación de jugadores de su historia, introduciendo nuevos nombres, y por otro un valor al alza como Serbia, subcampeona en el Mundial-2014, los JO-2016 y el Europeo-2017, con una plantilla joven.

Tras un comienzo potente de Serbia (13-20 al final del primer cuarto), la 'Roja' comenzó a apretar en defensa, le endosó un +15 a sus rivales y se fue al descanso liderando 45-37. Los balcánicos, brillantes a lo largo de todo el Mundial, comenzaron a desesperarse con la telaraña defensiva española y su estrella, el ala-pivote Nikola Jokic (Denver Nuggets), acabó desquiciado y expulsado a la mitad del tercer cuarto por dos faltas técnicas.

En ese tercer parcial España amplió su ventaja para gestionarla con eficacia en la última manga.

El héroe del partido de los españoles fue el alero Víctor Claver, quien con sus 14 puntos (71% de acierto en tiros de campo), sus 7 capturas y su recital defensivo guió a los suyos a un triunfo que no estaba nada claro antes de empezar el partido, vistas las discretas actuaciones españolas hasta el momento.

Por parte serbia destacó sobremanera el escolta Bogdan Bogdanovic con 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, un partidazo que no se tradujo en victoria por la escasa aportación del resto de sus compañeros.

Antes, Argentina había arrasado a Polonia. El triunfo 'albiceleste' no peligró en ningún momento, pese a que se enfrentaba a una de las grandes revelaciones de la cita mundialista.

Argentina se fue al descanso con una amplia ventaja de 42-27, la amplió en el tercer parcial (70-41) y se dejó llevar en el último.

Los sudamericanos, como España, no conocen la derrota en lo que va de Mundial y celebran un pleno de cinco victorias.

Si hubo alguien que destacó en la 'Albiceleste' fue el veterano ala-pivote Luis Scola, que firmó 21 puntos y 6 rebotes en poco más de 30 minutos de juego.

Ya eliminados, Venezuela y Puerto Rico se despidieron de la Copa del Mundo con derrota.

La Vinotinto de las Alturas plantó cara pero se inclinó ante Rusia por 60-69. Al descanso iban empatados 27-27, pero los rusos se despegaron en el tercer parcial (42-48) y los venezolanos ya no pudieron reducir las diferencias.

De su lado Puerto Rico cayó 94-89 ante Italia en un encuentro que necesitó de una prórroga para dilucidar al vencedor.

Los boricuas pisaron el acelerador en los dos primeros parciales y se marcharon al descanso con una importante ventaja de 20 puntos (46-26). Los italianos se desataron en el parcial final y lograron igualar (83-83).

Tocados anímicamente, los boricuas intentaron recuperar la iniciativa en los cinco minutos adicionales, pero la inercia italiana fue imparable.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

La transmisión del juego estará a cargo de DirecTV para los residentes en Perú, mientras que TV Pública y TyC Sports también reproducirán las acciones en territorio argentino. Sigue las estadísticas y todas las incidencias del minuto a minuto.

Argentina vs. Polonia | Horarios del partido:

07:00 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
08:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
09:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
13:00 horas - Reino Unido
14:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia
20:00 horas - China

La selección de Argentina de baloncesto derrotó el reciente viernes por 87-67 a Venezuela en el inicio de la segunda fase de grupos del Mundial de baloncesto, con lo que aseguró el pasaje a cuartos de final del torneo que se disputa en China con una campaña perfecta. Por su parte, Polonia se impuso por 79-74 a Rusia.

El alero del Real Madrid Gabriel Deck fue la gran figura del partido para los argentinos, con un registro de 25 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

Precisamente Deck sufrió un golpe en la costilla flotante izquierda, terminó con mucho dolor y se le diagnosticó una contusión muscular Grado 1, aunque eso no será impedimento para que pueda estar a disposición del entrenador frente a Polonia.

Es preciso señalar que el ganador del Grupo I, ya sea Argentina o Polonia, se enfrentará a España o Serbia, los clasificados de la serie J.

"Todos los rivales van a ser duros y pensar que íbamos a ganar todos por 20, es equivocado. Estamos con la cabeza en nosotros, tampoco tenemos tiempo en pensar en rivales que van más allá que el de mañana", indicó en la previa el jugador argentino, Marcos Delía.

Con información de Reuters

Khabib venció a Poirier en desde Abu Dhabi y se coronó campeón de peso ligero de UFC

¡Nadie lo puede vencer! Khabib Nurmagomedov se coronó en el UFC 242 que se celebró en Abu Dhabi

¡Un ruso imparable! Khabib derrotó a Poirier en el UFC 242 y se convirtió en campeón absoluto del peso ligero

¡Sintió la pegada! Dustin Poirier conectó tremendo derechazo que hizo retroceder a Khabib en el UFC 242 [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App