¡Punto por punto! Los mejores momentos de la victoria de Argentina sobre Rusia por el Mundial FIBA de Básquet

Argentina venció a Rusia por 69-61 en su tercer partido en el Mundial de Básquet de la FIBA desde China. Revive los mejores momentos.

Basquet
Basquet
Basquet
Basquet
Basquet
Basquet
Basquet
Basquet
Basquet
Basquet

Argentina hizo los deberes y sumó su tercera victoria en el Mundial de básquetbol de China al ganar por 69-61 a Rusia, este miércoles en Wuhan (centro-este) en el partido en que definía el liderato de la llave.

Aunque Rusia golpeó primero en el cuarto inicial (12-17), la 'Albiceleste' se repuso con contundencia y se marchó al descanso con una ventaja de seis puntos (39-33), que aumentó en el tercer parcial a un cómodo +13 (53-40).

Aunque los rusos apretaron en el último cuarto (57-55 para los argentinos a falta de cuatro minutos), el equipo de Sergio Hernández tiró de experiencia para amarrar la victoria en los instantes decisivos.

El armador del Real Madrid Facundo Campazzo fue el mejor hombre de Argentina gracias a una espectacular actuación. El base de 28 años sumó 21 puntos, realizó 6 capturas y ofreció 7 asistencias, pieza clave de los suyos.

El veterano ala-pivote Luis Scola, que el lunes se situó en la segunda posición histórica de anotadores del Mundial con 611 puntos, solo por detrás de los 906 del mito brasileño Oscar Schmidt, añadió 13 unidades más a su cuenta, además de 8 rebotes.

Les secundó el centro del UCAM Murcia español Marcos Delia con 13 puntos y 4 capturas.

El ala-pivote Andrey Zubkov fue quien más sobresalió entre los rusos con 18 puntos y 7 rebotes.

Definida ya la primera posición del grupo B, para la 'Albiceleste' gracias a su pleno de victorias, argentinos y rusos se clasificaron a la siguiente ronda, donde Venezuela y Polonia les esperan en la llave I.

FUENTE: AFP

LA PREVIA:

Argentina vs Rusia (EN VIVO y EN DIRECTO / vía TyC Sports / 7:30 a.m.). La Albiceleste quiere seguir por la senda del triunfo. Conoce los horarios y canales del partido para definir al líder del Grupo B del Mundial de Básquet de la FIBA , que se disputa en China.

El partido se llevará a cabo este miércoles 4 de setiembre en el Gimnasio Wuhan desde las 7:30 am (hora peruana). La transmisión para toda América Latina estará a cargo de DirecTV Sports (611). También se podrá ver por las plataformas de Mitele.es y por DAZN.

El conjunto albiceleste llega a este partido tras un gran debut ante Corea del Sur a quien venció por 95–69. En su segundo juego, ante Nigeria, sufrió más de lo debido, pero finalmente se quedó con la victoria al ganar por 94-81.

"Sabíamos que el partido (clave por la clasificación) era hoy ante Nigeria. Poder manejar la ansiedad y la presión fueron las llaves de nuestra victoria. Ahora se viene Rusia y tenemos que tratar de enfocarnos de nuevo porque queremos terminar primeros del grupo", señaló en rueda de prensa el alero Patricio Garino.

Además, no hay ningún lesionado en el cuadro argentino y, por si fuera poco, están felices y motivados pues el lunes el ala-pívot Luis Scola se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de los mundiales. 

Por su parte, el equipo ruso, dirigido por Sergey Bazarevich, llega con algunas dudas. En su primer enfrentamiento contra Nigeria ganaron por poca diferencia: 82–77; y ante Corea del Sur recién definieron el partido en los últimos diez minutos (87-73). 

Argentina vs. Rusia: horarios del partido en el Mundial de Básquet

Costa Rica - 6:30 a.m.
El Salvador - 6:30 a.m.
Guatemala - 6:30 a.m.
Nicaragua - 6:30 a.m.
Colombia - 7:30 a.m.
Ecuador - 7:30 a.m.
Panamá - 7:30 a.m.
Perú - 7:30 a.m.
Bolivia - 8:30 a.m.
Chile - 8:30 a.m.
Paraguay - 8:30 a.m.
Venezuela - 8:30 a.m.
Argentina - 9:30 a.m.
Brasil - 9:30 a.m.
Uruguay - 9:30 a.m.

► WWE SmackDown: sigue el show azul con los combates de cuartos de final del torneo King of the Ring

►  ¡En el Raw del Square Garden! Stone Cold será el moderador en la firma del contrato por el título universal

►  Argentina vs. Rusia EN VIVO: chocan para definir al líder del Grupo B en el Mundial de Básquet

► ¡En la cima! Esloveno Primoz Roglic ganó la Etapa 10 de la Vuelta a España 2019 y es el nuevo líder de la carrera

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App