Delegación peruana se despidió del Estadio Atlético para viajar al Sudamericano Sub 23 de Guayaquil. (Legado Lima 2019)
Delegación peruana se despidió del Estadio Atlético para viajar al Sudamericano Sub 23 de Guayaquil. (Legado Lima 2019)

Once nacionales, incluida la olímpica Mary Luz Andia, dejaron sus respectivas provincias y se reunieron en la capital para fortalecer su espíritu de competencia desde el imponente Estadio Atlético, ubicado en la sede Legado de la Villa Deportiva Nacional, con miras al Sudamericano Sub 23 de Guayaquil.

Los exponentes nacionales recibieron sus uniformes por parte de la Federación Peruana de Atletismo (FDPA), en un pequeño acto protocolar realizado en la sede administrada por Legado, en el marco de la competencia internacional que se desarrollará del 16 al 17 de octubre en tierras ecuatorianas.

Este gran evento de atletismo servirá para que los deportistas peruanos sumen puntos en el ranking, mirando con optimismo su clasificación a los próximos Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021.

“Estamos preparados para el Sudamericano, vamos a darlo todo, porque nuestra intención es dejar bien en alto el nombre del país. Participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 me sirvió mucho, a pesar de que pasé problemas físicos y psicológicos. Ahora me siento más recuperada”, afirmó Mary Luz Andia.

En ese sentido, la deportista de 20 años, quien participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019, destacó el mantenimiento y el buen estado del Estadio Atlético, que pone a disposición el Proyecto Legado.

“Sin duda, a todos los atletas nos gusta venir al Estadio Atlético, porque tenemos todos los implementos. Los de provincia tratamos de hacer bases aquí, porque tiene todo. Estamos felices porque la inversión hecha para Lima 2019 valió la pena. Por ese motivo, hay que aprovecharlo; sobre todo, las futuras generaciones”, agregó la atleta.

En tanto, Ximena Zorrilla, récord nacional en lanzamiento de martillo, busca ratificar su buen momento. Ella fijó el nuevo récord nacional femenino U23 y absoluto, con 63.87 metros, en un control evaluativo realizado este año en la VIDENA.

“Me siento bastante bien en lo personal. Desde hace varios meses quería competir en el extranjero y poder romper mis propios récords. Yo soy de Trujillo y es un honor estar en el Estadio Atlético, hay materiales y se puede entrenar. Ahora voy por una medalla”, resaltó, Ximena Zorrilla.

Luego de pasar pruebas moleculares, la delegación peruana sub 23 viaja a Ecuador este jueves 14 de octubre, en busca de nuevas medallas en el plano continental, representando al país en las disciplinas de salto con garrocha varones, 5 y 10 mil metros planos varones, 800 metros planos damas, entre otras.

“Felicito a esta delegación, porque muchos de ellos han hecho las marcas mínimas para representarnos en Guayaquil. Se trata de la nueva generación de atletas que tiene el Perú. Confiamos mucho en ellos”, destacó Luis Condezo, gerente administrativo de la FDPA.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC