Aunque la vida como la conocemos ha cambiado, la actividad deportiva va regresando de forma gradual a la bajo una ‘nueva normalidad'. Siguiendo los protocolos, un nuevo grupo se sumó a los entrenamientos presenciales en la Villa Deportiva Nacional.

Esta vez, fue el turno de siete atletas nacionales, quienes volvieron a pisar las pistas del Estadio Atlético de la Videna tras más de 100 días de aislamiento. Lo hicieron en dos turnos: los primeros fueron Fabrizio Vizcarra (200 metros y 400 mts), Diana Bazalar (110 mts con vallas), Arturo Chávez (salto alto), Paola Mautino (salto largo) y Fabrizio Mautino (salto largo y 100 mts).

En el segundo turno se hicieron presentes Mauricio Garrido (200 metros) y Luis Eléspuru (400 metros con vallas). Junto a ellos estuvieron los distintos entrenadores, así como Gustavo San Martín, presidente del IPD; Gustavo Cárdenas, titular de la Federación Peruana de Atletismo, entre otras autoridades deportivas.

“Estamos contentos de volver a empezar. Realmente ha sido lo máximo regresar a la pista. En todo este tiempo alejados, hemos hecho cosas para mantenernos, pero no hay cómo volver a esta nuestra casa que es la Videna. Nuestro objetivo es Tokio 2020 y vamos con todo para adelante”, declaró Paola Mautino, récord nacional en 100 metros (11s76c) y salto largo (6.66 metros)

Cabe señalar que el atletismo es el décimo deporte que retorna a entrenar en la Videna. Los primeros fueron los representantes calificados de bádminton y parabádminton, luego siguieron los de gimnasia, judo, levantamiento de pesas y tenis de mesa. En la última semana también se incorporaron los de karate, lucha y tiro.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS