Gladys Tejeda y Christian Pacheco brillaron en el tercer control preparatorio en la Videna. (Foto: Proyecto Legado)
Gladys Tejeda y Christian Pacheco brillaron en el tercer control preparatorio en la Videna. (Foto: Proyecto Legado)

La reaparición de y , ganadores de la medalla de oro en Lima 2019 y clasificados a Tokio 2002, fue la nota más saltante del Tercer Control Preparatorio que se disputó este sábado en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional.

Ambos atletas, ya clasificados para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, compitieron en los 5 mil metros planos como parte del plan de entrenamiento que desarrollan con el fin de llegar en su mejor estado a la gran justa del deporte mundial. La idea de los dos es ir ganando velocidad, así que competencias cortas como estas les vienen bien para afinar su preparación.

La jornada sabatina, organizada por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, arrancó con los 5 mil metros varones, donde se vio un duelo de poder a poder entre el cusqueño Yuri Labra y el huancaíno Cristhian Pacheco, que se definió prácticamente en la meta. Labra llegó primero con un tiempo de 13:59.12, mientras que Pacheco paró el cronómetro en 14.00.28. En el tercer lugar se ubicó Walter Nina, seguido de Winner Canchanya, Paul Miranda y Nelson Ito.

A continuación llegó el turno de las damas. La huancavelicana Jovana de la Cruz, olímpica en maratón en Río 2016, fue la más rápida y se impuso con una marca de 15:51.36 para los 5000 metros planos. La también huancavelicana Saida Meneses, oro en la distancia en los Juegos Odesur Cochabamba 2018, ocupó el segundo puesto con 15:52.23, delante de Gladys Tejeda (16:01.73) y de la huancaína Soledad Torre (16:04.00).

Tejeda, natural de Junín, se mostró satisfecha con su presentación en la pista atlética de la Videna. “Los 5000 metros no son mi prueba, yo soy más de maratón y media maratón, pero lo importante es que toda esta preparación se va acumulando y me fortalece con miras a Tokio 2020. Agradezco mucho a la Federación Deportiva Peruana de Atletismo por hacer este tipo de eventos, que sirven mucho a los atletas en tiempos tan difíciles como el que vivimos por la pandemia”, sostuvo la querida atleta nacional.

Gran presentación de Mandros

En otras pruebas del programa destacó sobre todo José Luis Mandros, quien logró una marca de 7.73 metros en salto largo, una de las mejores de su carrera. “Me pone muy contento, este ha sido mi mejor control del año y pude lograr una marca que me da expectativas de rendir bien en el Sudamericano de Mayores, que se disputará en Argentina”, sostuvo.

A su turno, Paola Mautino dominó la competencia femenina del salto largo con una marca de 6.09 metros, mientras que Silvana Segura anotó 12.57 metros en el salto triple y Diana Bazalar fue la más veloz en los 100 metros con vallas con un tiempo de 13.91 segundos. Asimismo, Maitte Torres ganó los 800 metros planos con un registro de 2:18.12 y Javier McFarlane se llevó el triunfo en los 110 metros con vallas con un tiempo de 14.42.

Por su parte, la cusqueña Rina Cjuro se impuso en los 3000 metros con obstáculos (10:31.08), mientras que Yuri Labra (3:58.20) y Soledad Torre (4:32.16) se anotaron sendas victorias en los 1500 metros planos.

En salto alto, Arturo Chávez logró una marca de 2.10 metros, que le valió para imponerse en el control sobre Rodrigo Silva (1.75 m), en tanto que Joseph Melgar (54.94 metros) y Paloma Martínez (43.31) fueron los mejores en lanzamiento de martillo y Nicole Hein (3.50 metros) hizo lo propio en salto con garrocha.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC