El peruano ganó la final del Mundial de Globos en su primera edición tras derrotar en la final al competidor de Alemania
El peruano ganó la final del Mundial de Globos en su primera edición tras derrotar en la final al competidor de Alemania

La primera edición del Mundial de Globos organizado por Ibai y Piqué se disputó este jueves y tiene como campeón a un peruano. Francesco de la Cruz, representante nacional en el evento que fue seguido por todo el mundo, ganó la final ante un rival alemán con un marcador de 6 a 2. Se traerá a casa una bolsa de 10 mil euros de premio.

En un emocionante encuentro que empezó con el ingreso de ambos competidores con sus respectivos himnos, el peruano se lució con espectaculares jugadas, lanzándose de todas las formas posibles para evitar puntos en contra y dejando jugadas que quedarán para la historia del Mundial de Globos.

“Todos son buenos, no esperaba llegar a esta posición pero gracias a Dios ha sido así”, dijo el peruano tras alzar el título, antes de dedicarle el triunfo a su madre.

Francesco de la Cruz finalista del Mundial de Globos | Video: Twitch Ibai
Francesco de la Cruz se coronó campeón del mundo en el campeonato de globos organizado por Ibai y Gerard Piqué.

Francesco de la Cruz, quien fue el favorito desde el principio para Piqué e Ibai, sufrió un golpe en el cuello que lo dejó unos minutos recostado a un lado del terreno de juego cuando enfrentaba a España por las semifinales, pero se recuperó y no tuvo problemas en la final.

El peruano enfrentó en la definición al representante de Alemania tras superar oponentes de España, Argentina, entre otros. Al momento de la premiación, Francesco recibió el abrazo afectuoso de su madre, quien lo acompañó este jueves.