Equipo peruano ganó siete medallas en Campeonato Iberoamericano de Bowling. (Difusión)
Equipo peruano ganó siete medallas en Campeonato Iberoamericano de Bowling. (Difusión)

Luego de cuatro días de competencia, la cerró con éxito su participación en el IX Campeonato Iberoamericano de Bowling Perú 2021. Esto tras conseguir siete medallas, desde el Bowling Center de la Videna, escenario administrado por el Proyecto Legado.

El cargamento de medallas obtenido para Perú incluye 4 de oro en la modalidad por equipos, 1 de oro en todo evento masculino mayores, 2 de plata en dobles mixtos mayores, 1 de plata en individual mayores masculino, 2 de bronce en dobles masculino-mayores, 2 de bronce en dobles mixtos sub-21 y 2 de bronce en dobles femenino sub-21.

El evento, organizado por la Federación Peruana de Bowling con apoyo del Proyecto Legado, tuvo la participación de más de 60 deportistas, de las nacionalidades de Chile, Colombia, República Dominicana, España, Ecuador, El Salvador, Perú, Guatemala y Costa Rica.

Este escenario fue construido para los Juegos Panamericanos. El coliseo cuenta con 24 pistas, graderías, un área médica, acceso para personas con movilidad reducida y amplias zonas de parqueadero. Diseñado con la más alta tecnología, se ha convertido en impulsor del gran desarrollo del Bowling a nivel nacional.

“Nos sentimos orgullosos por el éxito del evento, en medio de una pandemia. Más de 60 participantes asistieron. Uno siente envidia al entrar a esta sede, porque quisiéramos que muchos países tuvieran la misma calidad de escenarios. El Bowling peruano viene creciendo, porque hay instalaciones y hay apoyo de su federación”, dijo el presidente de la Confederación Iberoamericana de Bowling, Francis Soto.

El Perú brilla

Alejandro Ishikawa, de la selección nacional, destacó en el evento internacional, consiguiendo las preseas doradas en dos modalidades. El exponente nacional también hizo un llamado a los jóvenes, que se interesen por el Bowling, a seguir su sueño de representar al país, a fin de que la comunidad deportiva de esta disciplina crezca.

“Campeonar en individual y equipos es gratificante, pero hay un trabajo detrás liderado por el comando técnico. Es un lujo entrenar en el Bowling Center, porque no todos tienen las boleras de Perú. Ahora pensamos en el Sudamericano, que se desarrollará también en Videna”, destacó Alejandro Ishikawa.

Además, los clasificados a Cali 2021, liderados por Frank de la Sotta (19 años), realzaron la competencia. Ellos continuarán con su preparación en el Bowling Center, teniendo en cuenta que en los próximos meses afrontarán más torneos internacionales.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS