Luego de anunciar que la Villa Panamericana será usada para atender a los pacientes con coronavirus, el Presidente Martín Vizcarra visitó las torres ubicadas en Villa El Salvador. El mandatario inspeccionó la implementación de ambientes para los afectados con el Covid-19.

El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Defensa, Walter Martos; la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli; y el director ejecutivo del Legado de los Juegos Panamericanos, Alberto Valenzuela.

El mandatario recorrió las torres 3 y 4 de la Villa, donde pudo comprobar los trabajos de habilitación que se realizan desde el último jueves 19, para hacer de la Villa un hospital de atención para aislar a nuevos pacientes de esta pandemia que está afectando al mundo entero.

Estos trabajos cuentan con el apoyo de las Fuerzas Armadas y del personal del Proyecto Especial Legado, quienes se encargan de realizar el traslado del mobiliario para implementar las habitaciones. La implementación se inició con la colocación de 740 camas, con la posibilidad de llegar a las 1,000 en las dos torres de la Villa.

La movilización de los camiones, con 25 toneladas cada uno, se desarrolla desde hoy para dejar acondicionada esta sede que se construyó para albergar a cerca de 10 mil deportistas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Lima 2019. Se colocarán 1,000 veladores, así como 2,040 almohadas, 2,000 frazadas y 2,005 juegos de sábanas. Para ello, el personal del Proyecto Especial de Legado, cerca de 200 efectivos de las Fuerzas Armadas y los proveedores de Legado trabajan con mucho esmero.

La Villa Panamericana acogerá a pacientes que tengan el virus, pero aquellos que estén graves y requieran asistencia con oxígeno serán traslados al Hospital de Ate. El Comité Organizador de Lima 2019 puso a disposición una de las siete torres.