La NFL y el sindicato de jugadores llegaron a un importante acuerdo mientras continúe el estado de emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus: a partir del 20 de abril, se realizarán entrenamientos virtuales de pretemporada. Estos programas durarán hasta que cada equipo ya pueda usar sus respectivas instalaciones.
Con esta iniciativa “los equipos pueden realizar programas de instrucción en aula, entrenamientos y de educación a través de plataformas por internet”, se detalla en un comunicado que ha sido enviado a cada institución. Troy Vincent, ejecutivo de la Liga, manifestó que era más que necesario tomar esta decisión ya que la situación actual los obliga a ser “sensatos y responsables en el ambiente actual”.
En principio, el programa durará tres semanas y se dará inicio en dos partes: el 20 de abril para aquellos equipos que tienen un nuevo entrenador en jefe, y el 27 para el resto de los participantes. Los primeros tendrán la posibilidad de extender su preparación una semana más.
Más especificaciones
Los equipos ya tienen las reglas claras: en principio, ninguno de ellos podrá empezar su programa de entrenamiento virtual después del 27 de abril. Además, tampoco podrán reservar sus semanas virtuales para ser utilizadas una vez que ya puedan regresar a sus recintos deportivos y los jugadores retornen al campo.
Asimismo, a cada uno de ellos se les deberá abonar, por día, un mínimo de 235 dólares. Cada novato percibirá un mínimo de 135 dólares diarios en caso de participar en el programa de desarrollo. Hay que precisar que el programa de pretemporada de la Liga concluye el 26 de junio.
TE PUEDE INTERESAR
- Valentina Shevchenko sobre la isla de UFC: “Quiero pelear, entrenar y vivir allí”
- ¡Contra el coronavirus! Equipos de protección donados por Conor McGregor fueron entregados al personal sanitario de Irlanda
- ¡Continúan las luchas! WWE fue declarada como empresa esencial en Florida y podrá seguir emitiendo sus shows
- ¡Inició el camino a Money in the Bank! Repasa todos los resultados del Raw del Performance Center [FOTOS]