Los ingeniosos métodos de entrenamiento de dos nadadores en plena cuarentena por el coronavirus. (Video: Instagram/Twitter)
Los ingeniosos métodos de entrenamiento de dos nadadores en plena cuarentena por el coronavirus. (Video: Instagram/Twitter)

La pandemia de coronavirus ha generado diferentes medidas de contención en el mundo, como la cuarentena o aislamiento social. Con ello, muchos deportistas dejaron de ir a sus centros de entrenamientos, pero algunos encontraron una forma ingeniosa de seguir en ritmo de cara a los , que fueron pospuestos para el 2021.

A través de las redes sociales, los nadadores Sharon van Rouwendaal y Zane Grothe mostraron cómo entrenan en casa. La holandesa, medalla de oro en Río 2016 en aguas abiertas, se ejercitó en una piscina de goma de un diámetro menor a los dos metros y medio.

Para poder nadar, Sharon van Rouwendaal se ató a un árbol una cuerda elástica que usan los nadadores en las etapas de puesta a punto para nadar a favor o contra resistencia y que se fijan con un arnés a la cintura. Con ello, puede realizar una brazada completa sin moverse.

“Sólo puedo hacerlo 45 minutos porque el agua está muy fría. Siempre hay una solución, sólo hace falta ser creativa”, la campeona olímpica.

Pero no es la única, el estadounidense Zane Grothe también se las ingenió en casa. El nadador de postas se recostó boca abajo en una tabla y utilizando dos baldes, que amarró a dos cuerdas, empezó a ejercitarse como si estuviera nadando.

El ingenioso método de entrenamiento del nadador Zane Grothe plena cuarentena por el coronavirus. (V
El ingenioso método de entrenamiento del nadador Zane Grothe plena cuarentena por el coronavirus. (Video: Twitter)

TE PUEDE INTERESAR