El último sábado en Alemania, David ‘Pantera’ Zegarra tuvo la oportunidad de ganar el título intercontinental supermediano de la OMB (Organización Mundial de ). Sin embargo, no pudo lograr su objetivo, pues decidió renunciar a la pelea cuando estaba a punto de empezar el sexto round.

El boxeador peruano se enfrentó al local Stefan Härtel y hasta el quinto asalto parecía que todo andaba bien. Pero luego el equipo de la ‘Pantera’ subió al cuadrilátero y empezó a quitarle los guantes al pugilista nacional. El árbitro se acercó para averiguar lo que sucedía y le comunicaron el abandono del peruano, por lo que decidió darle la victoria al alemán por nocaut técnico (TKO).

Ante este suceso, Depor buscó a la ‘Pantera’ Zegarra para que explique su decisión. “(Opté por retirarme debido) a un dolor abdominal derecho, producido por la bajada brusca de peso que hice días antes del pesaje. Comencé a sentir este dolor en el tercer round de la pelea", nos contó.

Sobre la denuncia que le ha hecho Juan Cárpena por haber acordado peleas a sus espaldas (Cárpena asegura ser el manager de Zegarra). La ‘Pantera’ señaló: “Yo como boxeador libre tengo todo el derecho de cerrar mis peleas. El contrato con él se rompe desde que no pacta combates. Yo aprovechó cada oportunidad porque es mi trabajo”.

TAGS RELACIONADOS