Desde que comenzó el mes de septiembre, Diego Elías se propuso un solo objetivo: volver a ser el número uno del ranking PSA World Tour, tal como lo hizo en abril de este año. Así pues, este viernes dio un paso importante para llegar a su meta al derrotar por 3-0 al egipcio Mazen Hesham, resultado que lo clasificó a la gran final del QTerminals Qatar Classic Men’s QF. ¡Nadie detiene al ‘Puma’!
Si bien nuestro squashista tuvo una jornada sencilla, en la previa la presencia de Hesham en las semifinales del torneo fue toda una sorpresa, ya que en los cuartos de final venció a su compatriota Mohamed ElShorbagy, número cuatro del mundo. De esta manera, registró su primera victoria frente a dicho rival después de once caídas consecutivas.
Ya en el encuentro, Diego Elías solo se complicó en el primer set y le costó imponer sus movimientos para ponerse arriba. Pese a ese desliz, en los siguientes juegos consolidó su superioridad y terminó ganando con parciales de 11-9, 11-7 y 11-8 en 45 minutos. Hesham, por su parte, no pudo dar el golpe ante uno de los favoritos.
De esta manera, el ‘Puma’ volverá a medirse con el egipcio Ali Farag en la definición por el título del QTerminals Qatar Classic Men’s QF –el sábado 16 de septiembre–. Recordemos que a inicios de septiembre también se midió con el africano en la final del París Squash 2023, perdiendo por 3-1 con parciales de 2-11, 13-12, 11-1 y 11-9. No será un reto sencillo, pues enfrente tendrá al número uno del ranking PSA World Tour.
Tras pasar las semifinales, Diego Elías conversó con los medios oficiales del torneo y dejó un breve análisis de lo que vivió en esta jornada. “Estaba muy nervioso. Mazen tiene mucho talento y puede conseguir ganador desde cualquier lugar. Pensé que lo conocía un poco, pero iba por el camino equivocado en cada tiro. Se le ocurren muchas tomas diferentes desde cualquier lugar”, sostuvo.
“Somos buenos amigos, pero es un torneo y eso es muy diferente. En la cancha nos odiamos, pero fuera de la cancha somos muy buenos amigos. Le dije que tiene mucho talento y es complicado enfrentarlo, ¡y eso lo odio!”, añadió nuestro compatriota.
Por otro lado, el squashista nacional se mantiene como el número dos del mundo con 17.580 unidades, solo por detrás Ali Farag. Este 2023 está siendo un año muy fructífero para Elías, porque pudo ganar los torneos Pittsburgh Open, Sturbridge Capital Motor City Open y el J.P Morgan Tournament of Champions.
Actualmente el ‘Puma’ posee 15 títulos en su palmarés, los cuales los consiguió a punta de esfuerzo pasa meterse entre los mejores del mundo del squash. Asimismo, en su vitrina cuenta con una medalla de oro de los Panamericanos Lima 2019, tras triunfar en la categoría singles. Ahora apunta a Santiago 2023, certamen que se llevará a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de este año.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Marcelo Gonzalez Montoro, promesa del Jiu Jitsu: “Quiero dejar el nombre del Perú en alto”
- ¡Un todoterreno! Remigio Huamán dominó los exigentes 100k del Andes Race en Cusco
- Con Varillas a la cabeza: así llega el equipo peruano de Copa Davis para enfrentar a Noruega
- El cinturón se vino para Perú: Óscar Ravello conquistó el título del FFC en Argentina