Diego Elías se proclamó campeón del Necker Mauritius Open de Squash. (Foto: PSA)
Diego Elías se proclamó campeón del Necker Mauritius Open de Squash. (Foto: PSA)

El deporte peruano sumó un nuevo festejo este sábado. , número cinco en el ranking PSA, sigue brillando en squash y logró consagrarse campeón de la primera edición del torneo Necker Mauritius Open, luego de derrotar por 3-0 al egipcio Mohamed ElShorbagy (N° 3 en PSA) en la gran final.

La presentación de nuestro atleta nacional fue brillante y supo imponer condiciones de manera categórica en el primer juego: obtuvo un contundente 11-2 a favor. En el segundo game, el destacado deportista africano reaccionó ante la desventaja, trajo grandes emociones al duelo, aunque no fue suficiente y perdió por 11-9.

De esta forma, Diego Elías quedó con un panorama favorable para hacerse con el campeonato y no desaprovechó la oportunidad. En el tercer set, el peruano fue muy inteligente y preciso, consiguiendo un sólido 11-8 y cerrando la llave por 3-0.

Poco después, el especialista en squash recibió el trofeo y lució con una gran sonrisa en el rostro. Desde su participación en octavos de final, el deportista nacional no cedió ningún game (ganó siempre por 3-0), superando al suizo Nicolas Mueller, al egipcio Mazen Hesham, en cuartos; y al neozelandés Paul Coll (N° 2 en el ranking de la PSA), en semifinales.

Luego de la victoria, Diego Elías brindó declaraciones. “Quiero agradecer a todos por venir aquí hoy. Me encanta este ambiente, se siente como en casa. También doy las gracias al equipo, al club, así como a PSA por organizar este torneo. Estoy feliz de ser el primer ganador y con suerte, si esto sigue sucediendo, puedo volver el próximo año a intentar lograr el título nuevamente”, explicó el atleta.

Quiero dar las gracias a ElShorbagy. Ha sido uno de los mejores en squash, y espero que algún día poder alcanzar lo que ha conseguido y ser como él cuando pierda. Es como si también fuera un ganador, lo aprecio mucho, eso no lo ves muy a menudo”, finalizó Elías.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS