Estar cerca de la hazaña y no lograrlo es un duro golpe, y de esto sabe Efraín Sotacuro. El atleta paralímpico peruano quedó en cuarto lugar de la maratón de Río 2016 y se quedó fuera del podio. Fue el mejor nacional ubicado en el evento deportivo, pero no fue suficiente para él.
► El emotivo gesto entre hermanos que ha dado la vuelta al mundo
"No quedé muy satisfecho con el resultado pero así es el deporte y hay que seguir adelante. El gran objetivo, mi gran sueño era conseguir una medalla. Estuve bien preparado, pude competir pero no pude traer la de bronce", contó para radio Ovación luego de la competencia.
Una vez en Perú, Efraín Sotacuro no pudo ocultar su malestar y se quebró frente a la prensa. "Pido perdón a mi entrenador porque este resultado no era para él. Yo me preparé, me sacrifiqué, me esforcé y no era para esto", dijo entre lágrimas al diario El Comercio.
► Conoce a los peruanos que nos representaron en los Juegos Paralímpicos
El peruano sufrió con el intenso calor de Río de Janeiro. Durante toda la carrera solo pudo hidratarse en dos ocasiones pues tuvo problemas para coger la botella y tomar agua. Fue el mejor latinoamericano con un tiempo de 2:55:27.
TAMBIÉN LEE…