Francisco Boza, expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), fue detenido por la Policía la mañana de este viernes, debido a la orden judicial que dispuso el juez Richard Concepción Carhuancho.
Boza, quien fuera titular del IPD durante el gobierno de Ollanta Humala, es acusado por un aparente delito de asociación ilicitita para delinquir vinculada al caso de Martín Belaunde Lossio, empresario que formó parte de de una gigantesca red de corrupción.
Tras la detención, que ocurrió a las 8:30 de la mañana en el distrito de Miraflores, Pancho Boza fue trasladado a la Videna, donde se encuentra una de las oficinas del Comité Olimpico Peruano (COP), para incautar documentos que sirvan para la esclarecer el caso.
Francisco Boza, de 52 años, consiguió la medalla de plata en la especialidad de tiro en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984. Además, sumó una presea de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El tirador nacional también compitió en los recientes Juegos Olímpicos Río 2016.
LEE TAMBIÉN