El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) ganó este domingo en Cagliari la tercera etapa del Giro de Italia y se enfundó la 'maglia' rosa de líder.
El joven colombiano de 22 años, que corre por primera vez la ronda italiana, se impuso por delante del alemán Rudi Selig y el italiano Giacomo Nizzolo, en un esprint de un pequeño grupo.
Gaviria obtuvo los frutos de una estrategia de ataque del equipo Quick-Step en el tramo final, lo que provocó cortes en el pelotón en los últimos diez kilómetros, con la ayuda de un fuerte viento de costado.
Dos veces campeón del mundo de omnium en pista, Gaviria disputa por primera vez una de las tres grandes vueltas. Es su quinto triunfo de la temporada.
Es la 21ª victoria de un ciclista colombiano en la historia del Giro de Italia y llega 44 años después de la primera, lograda por 'Cochise' Rodríguez.
La 'maglia' rosa cambió de nuevo de propietario. El alemán André Greipel, anterior líder, quedó descolgado del grupo de cabeza debido aparentemente a un problema mecánico.
Tras la llegada a Cagliari, los ciclistas deben realizar una conexión aérea con Sicilia, para tener el lunes su primera jornada de descanso.
Fuente: AFP
LA PREVIA
El Giro de Italia continua en su tercera etapa este domingo (6:30 am por ESPN 3) en Tortoli y terminará en Cagliari, un recorrido de 148 kilómetros en terreno plano. El colombiano Nairo Quintana buscará seguir escalando posiciones en la tabla general.
El ciclista de Boyacá completó la segunda etapa en el puesto 20, cinco escalones más arriba que en el debut de la competencia rosa. Por su parte, su compatriota Fernando Gaviria arribó cuarto, detrás del belga Jasper Stuyven.
Esta fase tendrá un factor importante como el viento. El lugar se acomoda nuevamente para sprinters y los favoritos de las dos pasadas pruebas se podrían beneficiar de ello. Por eso, el colombiano Gaviria, André Greipel- ganador de la segunda etapa y actual portador de la Maglia Rosa- y Caleb Ewan son los que se perfilan a llevarse la carrera.
Cabe señalar que, tras la última etapa en Cerdeña, los competidores tendrán como día de descanso el lunes para así trasladarse a Sicilia donde proseguirá el trayecto desde Cefalú a Etna, una distancia de 180 kilómetros.