No se podrá usar el circuito de Suzuka ante las complicaciones por la pandemia del coronavirus. (Foto: EFE)
No se podrá usar el circuito de Suzuka ante las complicaciones por la pandemia del coronavirus. (Foto: EFE)

La competición automovilística se ha visto afectada ante la complicaciones generadas por pandemia del coronavirus (COVID-19). El Gran Premio de Japón del 2021 ha sido cancelado, así lo dieron a conocer los organizadores de la Fórmula 1 en su comunicado oficial tras consultas entre el gobierno nipon y los promotores de la carrera.

La prueba en el circuito de Suzuka debía disputarse el 10 de octubre, entre los grandes premios de Turquía y Estados Unidos. Cabe destacar que es el segundo año consecutivo que no se podrá correr en el camino japonés.

”El gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia en el país. Fórmula 1 está trabajando ahora en los detalles del calendario revisado y anunciará los detalles finales en las próximas semanas”, explicó la FIA en su comunicado.

“Fórmula 1 ha demostrado este año, y en 2020, que podemos adaptarnos y hallar soluciones a las incertidumbres actuales y está entusiasmado con el nivel de interés de ubicaciones para albergar pruebas de Fórmula 1 este año y más allá”, añadió el el comunicado.

La decisión abre otro hueco en el calendario de carreras en Asia luego de la cancelación de las de Australia y Singapur, y la posposición indefinida del GP de China en Shangái. Las cancelaciones y postergaciones el año pasado al inicio de la pandemia tuvieron como consecuencia que la temporada de 2020 no pudiera comenzar hasta julio, motivo por el cual solo se terminaron disputando 17 carreras que concluyeron en diciembre.