Jovana de la Cruz y Ximena Zorrilla ganan medallas de oro en los Bolivarianos. Foto: @COP_Peru/@ipdperu.
Jovana de la Cruz y Ximena Zorrilla ganan medallas de oro en los Bolivarianos. Foto: @COP_Peru/@ipdperu.

Los representantes peruanos continúan alegrando al país y este viernes tuvieron una gran jornada en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. Los atletas ganaron otras dos medallas de oro y así, la delegación nacional suma 19 preseas doradas.

Ximena Zorrilla obtuvo el primer lugar en la disciplina de lanzamiento de martillo. Además, durante la prueba, la deportista impuso un nuevo récord nacional al alcanzar los 66.96 metros.

Luego, Jovana de la Cruz se colgó la presea dorada tras triunfar en la competencia de atletismo de 10 000 metros planos. Ambas representantes nacionales recibieron el afecto y admiración de los usuarios mediante las redes sociales.

“Bien ahí, siempre dejando el Perú en lo alto”, “Felicitaciones a ustedes y que los éxitos continúen”, “Sigan así. Orgullo nacional” o “Me deja muy contento los triunfos en los Juegos Bolivarianos”, fueron algunos de los mensajes de apoyo los internautas.

Es importante mencionar que, en horas de la mañana, Luis Fernando Barco ganó la medalla de oro en la prueba de golf en los Bolivarianos que se celebran en Valledupar (Colombia).

¿Cuándo culminan los Juegos Bolivarianos?

El torneo arrancó el 24 de junio y culminará el 5 de julio. Hasta el momento, la delegación peruana se ubica en el tercer lugar del medallero con 70 preseas (19 de oro, 16 de plata y 35 de bronce).

Perú cumple una buena participación en los Bolivarianos.
Perú cumple una buena participación en los Bolivarianos.