Perú tuvo destacada participación en los Panamericanos de Maxi Básquetbol Paraná 2022. (Foto: Difusión)
Perú tuvo destacada participación en los Panamericanos de Maxi Básquetbol Paraná 2022. (Foto: Difusión)

Las Selecciones Peruanas de Maxi Básquetbol consiguieron más de quince victorias en el Panamericano Paraná 2022, quedando entre las mejores ubicadas del certamen que se organizó entre el 20 y 28 de marzo en la ciudad argentina.

El evento, considerado uno de los más importantes durante la pandemia, estuvo conformado por un total 160 equipos perteneciente a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México y Perú.

La delegación peruana participó con 10 categorías (9 en la rama masculina -M- y uno en la femenina -F-), obteniendo notables actuaciones en las categorías M65, M60, F50, M50 y M35.

Toño Saldaña, miembro y delegado del equipo masculino M50, indicó que “nuestros equipos lograron buenos resultados debido no solo a su preparación, sino a la dinámica que tuvieron como grupo humano y el acompañamiento profesional del equipo técnico y médico, que significó parte fundamental en la inversión de cada equipo para llegar a punto”.

Fueron siete días de competencia los que se dieron cita en Paraná, permitiendo que el equipo M50 gane cuatro partidos -de seis disputados-. teniendo un importante registro solo siendo superados por Brasil y México.

El plantel M50 peruano estuvo conformado por: César Chávez (0), Pedro Martínez (3), Toño Saldaña (4), Ivan Loayza (7), Ricardo Ortiz (15), Pedro Rebottaro (17), Titto Almora (22), Larry Snyder (24), Jaime Soto (33), Ernesto Montagne (99), todos al mando del Director Técnico Adrian Gómez.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR