Argentina jugará la final del Mundial de Hockey Femenino 2022. (Foto Twitter / ARG Field Hockey)
Argentina jugará la final del Mundial de Hockey Femenino 2022. (Foto Twitter / ARG Field Hockey)

Las Leonas clasificaron a la final del Mundial de Hockey Femenino 2022, luego de empatar 2-2 ante Alemania en Terrassa y vencer por los penales australianos. Argentina irá por el título este domingo frente a Países Bajos.

Alemania ganaba 1-0 a los 30 segundos de juego con un gol de Granitzki, pero Argentina lo dio vuelta. Agustina Gorzelanyempató ante del cierre del primer cuarto y Agustina Albertario puso el 2-1 a falta de dos minutos y 24 segundos para el final de la primera mitad. Sobre el final del tercer parcial, las europeas encontraron el empate gracias a Stapenhorst.

El partido se definió en los penales australianos y Las Leonas de Fernando Ferrara tuvieron más puntería y contaron con la seguridad de Belén Succi para festejar a lo grande el pase a la final del campeonato.

PREVIA

vs. Alemania EN VIVO | EN DIRECTO | Se enfrentan este sábado 16 de julio por las semifinales de la , que se disputa en España y Países Bajos. El partido se juega desde las 4:30 p.m. (hora de Argentina) y las 2:30 p.m. (hora de Perú) en el Estadio Olímpico de Terrassa, donde buscarán un lugar en la gran final del torneo, y será transmitido por ESPN 2 y Star+. Además, podrás seguir el minuto a minuto y todas las incidencias a través de Depor.com.

Argentina parte como favorita en este duelo, luego de haber conquistado este 2022 la Liga Mundial sin perder un partido y también cuentan por victorias los cuatro encuentros que de momento han disputado en Terrassa en este torneo.

¿A qué hora juegan Las Leonas vs. Alemania?

El partido por las semifinales del Mundial de Hockey Femenino 2022 se jugará esta sábado 16 de julio de 2022 desde las 4:30 p.m. (hora de Argentina) y las 2:30 p.m. (hora peruana).

¿Dónde ver el partido de Las Leonas vs. Alemania?

El encuentro entre Las Leonas y Alemania por el Mundial de Hockey Femenino 2022 será transmitido EN VIVO por la señal de ESPN 2. Además, podrás seguir el partido vía ONLINE también a través de Star+.

Las Leonas llegan a este partido luego de vencer a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de Hockey Femenino. Ahora, el cuadro argentino enfrentará a Alemania por un lugar en la gran final del campeonato.

El equipo que dirige Fernando Ferrara venció por 1-0 al combinado europeo y buscarán derrotar a Alemania para luchar por el título. La otra semifinal la disputarán Países Bajos y Australia el mismo día.

“Llegamos bien, con confianza a las semifinales, tras una buena fase de grupos y con un partido de cuartos ante Inglaterra que nos costó mucho pero en el que tuvimos el 90% del dominio del juego”, declaró el técnico de Las Leonas.

Sobre Alemania destacó que “es un equipo, al igual que Inglaterra, que defiende muy bien pero propone más en ataque que las inglesas”, pero también recordó el pontencial ofensivo de su equipo, con “delanteras que son de las mejores del mundo”.


VIDEO DE YOUTUBE