Lucca Mesinas se llevó la medalla de bronce en el Panamericano de Surf. (Foto: AFP)
Lucca Mesinas se llevó la medalla de bronce en el Panamericano de Surf. (Foto: AFP)

Alegría para el Perú en uno de los deportes bandera de nuestra nación. consiguió quedarse con el tercer puesto en la categoría open masculina dentro del PASA Games 2022. El surfista peruano tuvo una gran participación en el , que se viene disputando en Panamá.

Lucca Mesinas se llevó la medalla de bronce tras conseguir una puntuación de 13.37 y con ello le da la quinta medalla al Perú en el evento organizado en tierras panameñas.

El representante peruano consiguió llegar a las semifinales y final junto a Miguel Tudela, que terminó en la cuarta posición con un puntaje de 12.03. Cabe destacar que ambos surfistas brindaron declaraciones en las que se apoyaron mutuamente como representantes de la delegación peruano.

El IPD dio a conocer la presea obtenida por el surfista de Máncora en una publicación a través de sus redes sociales: “Nuestro representante nacional Lucca Mesinas, se quedó con el tercer puesto en la categoría Open varones en el PASA Games 2022 que se realiza en Panamá”.

El primer puesto se lo llevó el brasileño Mateus Sena con 13.76 y la segunda posición fue para el panameño Jean González con 13.40 puntos. Además de la categoría Open, Perú ha sumado cinco medallas en el PASA Games 2022. Itzel Delgado se llevó el oro en la modalidad de Stand Up Paddle Race, superando al brasileño David Leao.

Vania Torres, por su parte, consiguió la presea de plata en el Stand Up Paddle Surf. Tamil Martimo se posicionó en el tercer puesto en la misma modalidad. La cuarta medalla la obtuvo Ana Camila Kaspar en Loangboard y Messinas, la última en Open.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR