Joel Embiid sufrió una terrible lesión en su mano izquierda | Foto: AP
Joel Embiid sufrió una terrible lesión en su mano izquierda | Foto: AP

Una jugada fortuita le provocó una seria lesión en la mano que lo alejará de las canchas. , pivot de los Philadelphia 76ers de la , no solo se dislocó el dedo en el encuentro contra Oklahoma City Thunder, sino que la fuerza de la jugada terminó originándole una lesión en el ligamento que lo llevará hasta el quirófano.

Ya se conoce la gravedad y el tiempo que necesitará estar fuera de las canchas el pivot de los 76ers. El enganche con el cuerpo de un rival terminó en un desgarro de un ligamento en la mano izquierda. El jugador de la NBA deberá operarse y necesitará seis semanas para recuperarse y volver a las canchas.

Como se recuerda, el pivot se dislocó un dedo en el primer cuarto del partido frente a OKC Thunder el pasado martes. La sorpresa se apoderó de todos cuando volvió al encuentro para guiar a su equipo a la victoria por 120-113.

Joel Embiid sufrió terrible lesión en la NBA

El camerunés intentó frenar un ataque de Darius Bazley pero en el camino se enganchó uno de sus dedos con el brazo derecho de Steven Adams, de Oklahoma. El resultado para Embiid: dislocación del dedo anular izquierdo.

Lejos de pensar en dejar el partido, el pivote regresó a jugar apenas minutos más tarde con un vendaje que le sostenía el dedo anular junto al medio en la mano izquierda. En lo que va de la temporada 2019-2020 de la NBA, Embiid promedia 31 minutos, 23.6 puntos por partido, 12.4 rebotes y 3.1 asistencias.

Según han informado los medios estadounidenses, Embiid se operará este viernes en Nueva York para reparar el ligamento desgarrado en la mano izquierda. Será evaluado en una o dos semanas para determinar su estado de cara a su regreso a las canchas.