Los elogios de LeBron a Becky Hammon tras ser la primera mujer en dirigir en la NBA. (Foto: NBA)
Los elogios de LeBron a Becky Hammon tras ser la primera mujer en dirigir en la NBA. (Foto: NBA)

Cada momento es perfecto para hacer historia. Y eso lo sabe . La actual asistente técnica de San Antonio Spurs se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo de la liga en temporada regular.

La exbasquetbolista tomó las riendas del equipo en el tramo final del segundo cuarto del juego contra Los Angeles Lakers. Esto tras la expulsión de Gregg Popovich, quien fuera expulsado por protestar a los árbitros.

“Popovich me señaló a mí y eso fue todo”, resumió sobre cómo se enteró de que debía dar un paso al frente. Y a pesar de que los Spurs cayeron ante los Lakers, el resultado quedó en segundo plano ante tal importante hito.

Justamente, LeBron James, figura de los Lakers, fue el primero en elogiar a Becky Hammon por hacer historia en la NBA. “Obviamente es alguien que ha hecho su trabajo en los últimos años y el entrenador Pop le dio su oportunidad”, señaló ‘The King’.

“Ella tuvo que hacerse cargo, mostrar su trabajo, mostrar su talento y mostrar su amor por este deporte. Es muy apasionada por este deporte. Felicidades a ella y felicidades a nuestra liga”, agregó.

Pero LeBron no fue el único en hablar sobre Hammon, Frank Vogel, técnico de los Lakers, también tuvo palabras para la asistente técnica de los Spurs. “He hablado con ella antes y realmente sabe sobre sus cosas, está aquí por una razón. Está equipada con conocimiento, es inteligente y los jugadores tienen un gran respeto por ella. Será una gran entrenadora”, confesó.

Por su parte, la figura de los Spurs, DeMar DeRozan habló de las capacidades de la entrenadora, que durante su etapa como jugadora defendió los colores del equipo femenino de San Antonio. “Hay que sacarse el sombrero ante ella. La aprecio y el futuro es brillante para ella”, comenzó la estrella del cuadro tejano.

“Espero que nunca se rinda, porque puede pasar o no (ser entrenadora de un equipo) quién sabe, pero está en el camino correcto. Está siendo un ejemplo para todas las mujeres”, finalizó DeRozan.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: