Stephen Curry es uno de los mejores lanzadores de triples en la historia de la NBA, eso lo sabemos todos, pero este sábado, lo hizo oficial al escribir su nombre en los libros de la competición tras superar a Reggie Miller y convertirse en el segundo máximo anotador de tres.
La superestrella de los Golden State Warriors anotó un tiro desde la línea más lejana al aro y anotó su tiro 2561 en su carrera ante los Utah Jazz. El récord toca su puerta con 32 años, teniendo algunos años más para poder seguir anotando.
Miller nunca promedió más de 6.6 intentos de triples por juego en una sola temporada. Curry ya está superando esto debido a que vive actualmente su novena temporada consecutiva. Hizo 98 triples solo en los playoffs de 2014-15, exactamente tantos como Miller hizo en toda su segunda temporada de la NBA.
El siguiente en la fila para Curry es el líder del récord, Ray Allen. En su carrera, uno de los protagonistas del Salón de la Fama, acertó 2973 triples, estando 400 triples por delante de Stephen.
Al ritmo que va, el base de los Warriors suma 3,6 triples por juego, por lo que podría superarlo en algún momento de la próxima temporada. En ese momento tendrá 33 o 34 años y es probable que aún juegue algunos años más.
TE PUEDE INTERESAR
- Sigue EN VIVO: UFC 257 y el McGregor vs Poirier AHORA desde Abu Dabi vía FOX Sports y ESPN
- ¡El primero de la noche! Almir Albazi derrotó a Zhalgas Zhumagulov en el inicio del UFC 257 [VIDEO]
- ¿Romperá los pronósticos? El plan de Dustin Poirier para vencer a Conor McGregor en el UFC 257
- Dulce sueños: el ‘mataleón’ de la venezolana Julianna Peña para vencer a McMann en UFC 257 [VIDEO]