Perú tuvo una buena jornada en judo. (Foto: Difusión)
Perú tuvo una buena jornada en judo. (Foto: Difusión)

Una vez más, el Judo peruano demostró su jerarquía a nivel internacional. Hoy lo hizo en casa y en un escenario de primer nivel como el Polideportivo 3. Un total de seis medallas obtuvo la Selección nacional en el Open Panamericano de Judo 2020.

Dos preseas de oro y cuatro de bronce obtuvo el conjunto nacional en el primer día del certamen que se desarrolló en el recinto que fue remodelado para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Alonso Wong (división -73 kg) y Michael Patiño (división -66 kg) subieron a lo más alto en el podio, tras realizar una espectacular actuación en la última pelea de la tarde ante el estadounidense Nicholas Rodríguez y Alejandro Menéndez, respectivamente.

Alexander Ramírez (división -60 kg), Brillith Gamarra (división -52 kg), Julio Cusi (división -66 kg) y Kiara Arango (división -57 kg) hicieron su trabajo y le regalaron las medallas de plata al país, en el marco del certamen internacional que congregó a las delegaciones de Estados Unidos, Argentina, Guatemala, México, entre otras.

“No hubo otra opción que ganar una medalla de oro, porque estamos en casa. Ahora apunto de participar en un torneo en Qatar, en enero, para ir asegurando mi clasificación a Tokio 2020. Si los Juegos Olímpicos fueran hoy, yo participaría”, afirmó Alonso Wong a Legado.

A su vez, Michael Patiño expresó su orgullo por defender una vez más los colores del Perú a nivel internacional. “Este tipo de campeonatos nos hace bien a los deportistas”, agregó.

Dos días atrás, un grupo de jóvenes judocas nacionales se apoderó de ocho medallas en el Panamericano Junior, el primer torneo presencial después de nueve meses de pandemia. La competencia también se desarrolló en el Polideportivo 3 de la VIDENA, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: