Perú ganó un oro y dos bronces en marcha en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. (Foto: IPD)
Perú ganó un oro y dos bronces en marcha en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. (Foto: IPD)

El equipo peruano sigue sobresaliendo en atletismo en los . Este sábado, durante la competencia de marcha 35 km, hubo novedades con relación a la participación de nuestros compatriotas tanto en las divisiones masculino y femenino. César Rodríguez, con el oro, Luis Campos y Evelyn Inga con medallas de bronce.

César Rodríguez cronometró un tiempo de 2h 43:43.07 para situarse en el primer lugar de la prueba mencionada. En tanto, Luis Campos llegó tercero con un tiempo de 2h 45:01.21. Mientras que el colombiano Diego Pinzón se sube al podio como segundo luego de completar un tiempo de 2h 44:20.96.

De su lado, Evelyn Inga también compitió en los 35 km y cruzó la meta después de 3h 04:28.96 para llevarse la medalla de bronce. El primer puesto y la presea dorada fue para la ecuatoriana Magaly Bonilla, quien hizo 2h 59:54.37. Detrás de ella se ubicó la anfitriona Arabelly Orjuela, que concluyó la prueba en 3h 00:14.47.

César Rodríguez. (Foto: IPD)
César Rodríguez. (Foto: IPD)

En atletismo, el conjunto peruano ya ha conseguido en total de tres medallas de oro. El último viernes, Jovana De La Cruz ganó en los 10,000 m, aquí también hubo premio para Soledad Torre, que se colgó una de bronce. Finalmente, Ximena Zorrilla venció a sus rivales en el lanzamiento de martillo.

Así, con toda la jornada del sábado por delante, los representantes de nuestro país treparon a la tercera casilla del medallero con un total de 77 repartidas de la siguiente manera: 20 de oro, 17 de plata y 40 de bronce. Lidera Colombia, seguido por Venezuela con 84 y 23 doradas, respectivamente. Chile es cuarto con 19 oros.

Luis Campos. (Foto: IPD)
Luis Campos. (Foto: IPD)

Las medallas de oro en Perú

El cuadro nacional se destacó en bádminton porque llegó al primer lugar en dobles masculino, femenino y mixto, equipos mixto e individual femenino para conseguir cinco doradas. En esgrima con el triunfo de Lucas Lutar. Además, Ana Méndez encabezó el podio en barras asimétricas e individual de gimnasia artística. En esa misma disciplina, Edward Gonzáles triunfó en salto.

Luis Barco hizo lo suyo en golf. Darlyn Yamamoto, Thalia Gamarra y Juan Miguel Postigos en las diferentes categorías de judo. También hubo éxito para el equipo de polo femenino. Alessia Palacios y Valeria Palacios en doble par de remos cortos peso ligero. Para cerrar, tiro deportivo con Brianda Rivera y Cristian Morales.

Evelyn Inga. (Foto: IPD)
Evelyn Inga. (Foto: IPD)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR