Debido a la fuerte ola de calor que se vive en Sapporo, ciudad donde se realizará la maratón femenina de los , esta se ha visto afectada y tendrá un ligero cambio de horario. que son parte de esta competencia son Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz.

“El evento ha sido reprogramado para las 6.00 del mismo día debido a las altas temperaturas. La salud y el bienestar de los atletas son la prioridad de los organizadores”, cita el comunicado emitido por la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para los peruanos, la participación se llevará a cabo desde las 4:00 p.m. y la expectativa por Gladys Tejeda se mantiene vigente, así como también Jovana de la Cruz que hace su debut en una competencia de Juegos Olímpicos y es una de las candidatas a seguir el legado de la maratonista incaica.

Otra competencia que había sufrido cambios por temas de calor fue la marcha atlética femenina. Por esta razón, fue parte de constantes abandonos tras no soportar las grandes olas de calor sumado al desgaste que generan este tipo de pruebas de esfuerzo.

Gladys Tejeda en Tokio 2020

Esta será la tercera participación de Gladys Tejeda en los Juegos Olímpicos. Antes estuvo en Londres 2012 y Río 2016. Asimismo, la peruana ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, con un tiempo de 2 horas 30 minutos y 54 segundos.

Gladys junto a su entrenador, estuvieron muchos días en Kenia con motivo de preparación para los Juegos Olímpicos: “Hemos venido trabajando en el aspecto físico al máximo nivel con mucha anticipación, a pesar de que hayamos vivido la terrible pandemia, ahora queda demostrar nuestro nivel en la competencia”.


TE PUEDE INTERESAR