La Selección Peruana de Kickingball adelantó las celebraciones por Fiestas Patrias. La representación nacional de este innovador deporte conquistó el Campeonato Internacional de Kickingball desarrollado en Cartagena de Indias, al vencer 6-2 al equipo A de Colombia en la gran final disputada el último sábado.
‘Las Guerreras’ se impusieron a las anfitrionas en el Campo Los Caracoles gracias a una sobresaliente actuación en ofensiva de María Flores, quien fue elegida la mejor del compromiso. De esta forma, cerraron la campaña con victorias en todos sus enfrentamientos lo que realza más el logro en tierras cafeteras.
La selección comenzó su camino en el certamen con los triunfos frente al mismo rival de turno (11-3) y a su equipo B (4-2). Luego de eso, Perú superó a Aruba (11-1) y Estados Unidos (11-0) para clasificar a las semifinales, instancia en la cual volvió a derrotar a las norteamericanas por el mismo marcador para acceder a la definición del título.
“Cada juego salimos con más ganas. Desde el inicio teníamos una meta y la cumplimos. Que viva Perú, que viva el kickingball. Gracias a nuestros patrocinantes que con su apoyo se convirtieron en partícipes de este resultado y a Zoraima Quintero (presidenta de la delegación) quien nos guio e impulsó”, declaró Génesis Martínez, integrante del equipo.
Kickingball es un deporte que combina aspectos técnicos del fútbol, béisbol y bowling. Llegó al Perú en 2016 con la migración venezolana. Desde entonces su desarrollo fue notorio. Cuenta con 16 equipos, 700 deportistas y 4 campeonatos nacionales organizados. En Colombia fue su primera prueba internacional como selección y lo hizo a lo grande.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Alcaraz vs. Djokovic: resumen y video de la final de Wimbledon 2023
- Tour de Francia 2023: clasificación general y cómo van los colombianos tras la Etapa 15
- Subcampeones sudamericanos de Tenis U12 y clasificados a la Copa COSAT
- ‘Juanpi’ Varillas se despidió de Salzburgo y apunta a la ‘qualy’ del Masters 1000 de Toronto