Pusieron a bailar a todo el Hard Rock Stadium, son dos voces privilegiadas que se abrieron un espacio en el mercado internacional y rompieron las barreras que todos los días enfrentan los latinos. Ahora llegan al .

No es la primera vez que un latino se presenta en el show de medio tiempo del evento deportivo más importante de Estados Unidos, .

Gloria Estefan fue de las primeras celebridades invitadas a este show (1992 y 1999) ahora casi un evento tan popular como el propio partido de fútbol americano.

Enrique Iglesias y Christina Aguilera cantaron juntos en 2000, y el director venezolano Gustavo Dudamel participó en el espectáculo en 2016, pero el show de Shakira y J-Lo llega en tiempos de duras políticas contra los inmigrantes impulsadas por el gobierno de Donald Trump.

“Los latinos están pasando por un momento difícil en Estados Unidos y creo que es importante transmitir un mensaje de unidad y mostrar lo relevante que es la fuerza de la comunidad latina en este país”, dijo Shakira en una rueda de prensa el jueves en Miami.

“Tendrá mucha energía, será muy entretenido... habrá momentos muy sentidos”, señaló López. “Será muy Shakira y muy Jennifer”.

Las grandes audiencias no les son ajenas. Ambas tuvieron giras mundiales recientemente, y si hablamos de eventos deportivos, Shakira es la única artista en participar musicalmente en tres mundiales consecutivos: 2006, 2010 y 2014, en el que también cantó J-Lo.

“Creo que J-Lo y yo estamos redefiniendo paradigmas sobre edad, raza, origen. En realidad no importa de dónde eres, qué edad tienes o de dónde vienes, lo que importa es el mensaje, lo que tienes que decir, ya sabes, y estamos aquí y tenemos muchas cosas que decir”, dijo la colombiana de 42 años.

NOTICIAS DEL SUPER BOWL 2020: