El pasado fin de semana, el entrenador de atletismo José Luis Chauca Ascues fue humillado y maltratado verbalmente por Marita Letts Colmenares, tesorera de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (Fedepeatle). El hecho ocurrió cuando Chauca estaba dando una entrevista a un medio radial. Esto causó una indignación tan grande, que el mismo IPD tuvo que pronunciarse y anunciar una investigación.
Días después, Letts Colmenares ha salido a pronunciarse sobre lo sucedido. De acuerdo a la versión que le dio a Exitosa, ella tuvo que gritarle a Chauca y ordenarle que busque la mochila de la atleta Thalía Valdivia, porque la deportista necesitaba pasar la prueba antidoping y no tenía sus documentos, que estaban dentro de la mochila.
“Thalía estaba sola. Entonces busqué con la mirada a José Chauca, quien estaba fuera del área de atletas. Empecé a llamarlo pero no me oía. Como estábamos separados por una valla y debía darme tremenda vuelta para acercarme a él, procedí a gritarle. Yo lo venía llamando y no me contestaba”, declaró Letts.
La tesorera de la Fedepeatle también señaló que a veces es necesario poner un tono más perentorio y que existe una gran diferencia entre un grito peyorativo y uno para llamar la atención. Según ella, el que usó fue para llamar la atención. Además, agregó que como ella es la jefa del equipo, cuando llama a alguien, esa persona debe ir (en referencia a lo que le dijo a Chauca: "Si yo te llamo, tú vienes”).
Marita Letts también contó que, luego de lo ocurrido, habló con José Luis. "Él me dijo que no tenía ningún problema y que no me preocupara”, aseguró. Por último, añadió: “Este asunto está tapando y oscureciendo el evento. Los atletas son quienes deberían merecer la atención. Gente interesada en busca de poder está tratando se socavar el trabajo de la federación”.
►El evento se pone bueno: Adam Cole deberá defender su título de NXT en Survivor Series 2019
►Al mando de Charlotte Flair: Raw anunció a su equipo femenino para Survivor Series 2019
►¡Tremenda invasión! Los luchadores de NXT se adueñaron del cuadrilátero del Monday Night Raw [VIDEO]