La postergación de los Juegos Olímpicos para el próximo, debido a la pandemia de coronavirus, hizo que las actividades relacionadas al evento se detuvieran. Es el caso del recorrido de la antorcha de Tokio 2020 por suelo japonés.
El comité organizador decidió guardar la llama olímpica en una lámpara en la ciudad de Fukushima, donde estará hasta finales de abril. Las autoridades la nombraron como un “faro de esperanza” en la lucha contra el coronavirus.
”La llama olímpica de Tokio 2020 ya representaba una luz guía para la gente de Japón y un símbolo de la recuperación del país del terremoto y tsunami de 2011 y otros desastres naturales. Con la emergencia de la COVID-19, la llama adquiere un nuevo simbolismo como un faro de esperanza para todos los países del mundo durante estos tiempos desafiantes", explicó el comité.
La antorcha estará expuesta en el Centro Nacional de Entrenamiento en Fukushima. El público tendrá acceso limitado a la llama y los organizadores esperan limitar la cantidad de gente como medida de prevención por el coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR
- Desde lesiones inesperadas hasta el coronavirus: las cinco veces que fue cancelada la pelea de Khabib vs Ferguson en UFC
- Se veía venir: Khabib Nurmagomedov confirmó la cancelación de su pelea contra Tony Ferguson para el UFC 249
- ¡Se puso a punto! Así entrenó Drew McIntyre para su pelea contra Brock Lesnar en WrestleMania 36 [VIDEO]
- El tenis seguirá detenido: ATP y WTA ampliaron la suspensión de sus circuitos hasta el 13 de julio