Nadador japonés Daiya Seto fue sancionado por su federación tras revelarse caso infidelidad
Nadador japonés Daiya Seto fue sancionado por su federación tras revelarse caso infidelidad

Lo sacaron del agua. El nadador Daiya Seto, uno de uno de los deportistas más prestigiosos de Japón, ha sido sancionado por la Federación de Natación de su país, luego que se expusiera públicamente una relación extramatrimonial, y poco ha importado que el atleta haya conseguido ya su clasificación a los Juegos Olímpicos de .

El adulterio del nadador se convirtió en un escandalo nacional, cuando un semanario japonés revelara que Daiya Seto visitó un hotel con una mujer que no era su esposa. La aventura fue aceptada por el deportista, quien luego pidió disculpas públicas.

La sanción a Seto es hasta fin de año, según confirmó la cadena NHK, pero se espera que pueda participar en los próximos Juegos Olímpicos a realizarse el próximo verano. Hasta el momento el capitán de la selección de natación es el único clasificado para Tokio 2020.

Daiya Seto reconoció su romance furtivo como un “acto descuidado” que no solo ha dañado su relación familiar, sino que le ha hecho perder algunos patrocinadores. Además, tuvo que renunciar a la capitanía de la selección de natación, debido a que su conducta estaba en contra de los criterios de conducta fijados por la federación.

El deportista nipón es dueño del récord mundial de 200 metros mariposa y 400 metros estilos individuales de piscina corta, el primero logrado en 2018 y el segundo el año pasado.

Nadador pidió disculpas a su familia, pero no evitó castigo.
Nadador pidió disculpas a su familia, pero no evitó castigo.