Nairo Quintana conquistó la montaña más alta del Tour de Francia 2021. (Foto: AP)
Nairo Quintana conquistó la montaña más alta del Tour de Francia 2021. (Foto: AP)

La montaña volvió con toda en la etapa 15 del y el colombiano Nairo Quintana se mostró a la altura en la jornada. El ciclista del Arkéa Samsic estuvo peleando en la cabeza de carrera, protagonizó en la fuga y atacó de una manera imponente para coronarse en el puerto de montaña más alto del Tour de France en el Souvenir Henri Desgrange. A falta de 40 kilómetros peleando además contra los fuertes vientos estiró ventaja sobre los corredores con los que pelea por la camiseta de la montaña y ganó diez puntos clave para sus aspiraciones.

La carrera estuvo movida en la punta que incluso alcanzó a estar por encima de los 10′ minutos durante bastante tiempo respecto al pelotón principal. La fuga inicial en la que estuvo Quintana fue conformada por 32 corredores.

A falta de 21km rumbo al último puerto en Col de Beixalis, Nairo bajó el ritmo y no pudo pelear por la victoria de la etapa, sin embargo, arribó en el sexto lugar. Mientras tanto en la pelea por la general Pogacar, Rigo y Carapaz medían fuerzas con intentos de escapadas con miras a lo que restaba de la fracción.

La exigente jornada que fue ganada por Sepp Kuss con un tiempo de 5 horas, 12′ minutos y 06″ segundos le devolvió el segundo lugar a Rigoberto Urán en la general tras el desplome del francés Guillaume Martin.

Rigo se encuentra a 5′ minutos y 18″ segundos del esloveno Tadej Pogacar quien lidera la carrera con un tiempo de 62 horas, 07′ minutos y 18″ segundos.

En la lucha por la camiseta de pepas rojas Nairo quedó con 64 puntos contra los 74 de Wout Poels.

Mañana lunes 12 de julio habrá jornada de descanso en el Tour.


La previa del Tour de Francia

El Tour de Francia continua con un tramo de cuatro puertos de montaña, el último de ellos el duro Col de Beixalis, en la fecha previa al segundo día de descanso que tendrán los competidores. La Etapa 15 cerrará la segunda semana y le dará paso a la tercera y definitiva rumbo a París.

Los ciclistas saldrán de la localidad de Céret, muy cerca de la frontera con España, para afrontar el esprint intermedio en Olette. Tras ello, ascenderán el primer puerto de la Etapa 15 del Tour, la Montée de Mont-Louis, un alto de primera categoría con recorrido de 8,4 kilómetros y una pendiente media del 5,7%.

Tour de Francia 2021: horarios y canales de la Etapa 15

  • Perú - 7:00 am / ESPN 2 / ESPN 3
  • España - 2:00 pm / Eurosport 1 / DAZN
  • México - 7:00 am / ESPN Deportes
  • Chile - 8:00 am / ESPN 2 / ESPN 3
  • Ecuador - 7:00 am / ESPN 2 / ESPN 3
  • Colombia - 7:00 am / ESPN 2 / ESPN 3 / Caracol TV
  • Argentina - 9:00 am / ESPN 2 / ESPN 3

La siguiente parada será la subida al Col de Puymorens y continuarán hacia el Port d’Envalira, ya en territorio andorrano y que marcará el punto más alto del Tour, con 2.408 metros. Eso sí, la parte más difícil será el ascenso al Col de Beixalis, un muro de 6,4 km con una carretera más estrecha.

El tramo final será importante para los corredores, ya que tendrán que descender hasta Andorra la Vella, serán unos 15 kilómetros. Y todos irán a la caza del esloveno Tadej Pogacar, quien es líder de la clasificación general con un tiempo de 56h50m21s.

Por su parte, la legión colombiana sigue avanzando en la competencia, encabezado por Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Higuita, Miguel Ángel López y otros más. De igual forma, el ecuatoriano Richard Carapaz continúa cerca del podio francés.

El colombiano Urán se ubica tercero en la clasificación general del Tour, a poco más de cinco minutos de Pogacar (5m18s). En tanto, el ecuatoriano Richard Carapaz está quinto en el Tour de Francia, a 5m33s.

TE PUEDE INTERESAR