Julian Alaphilippe se coronó como el líder del Tour de Francia este sábado, luego de imponerse en la primera etapa de la vuelta gala. Sin embargo, no fue el gran protagonista de la carrera debido a que existieron dos fuertes accidentes que generaron que decenas de participantes caigan al suelo y asusten a los presentes.
El incidente más llamativo fue el generado por una aficionada, quien se encontraba dando la espalda al sentido de la circulación de los ciclistas y sostenía un enorme cartel con la mano. Al intentar mostrar el letrero, este impactó con Tony Martín, generando que su humanidad impacte con la pista y más de un corredor siga sus pasos.
La Gendarmería de Finisterre, departamento por el que transcurrió la etapa, lanzó un llamamiento para identificar a la espectadora, al tiempo que anunció la apertura de una investigación por heridas involuntarias que acarrean un importante baja laboral.
Los organizadores insistieron en el respeto a las reglas de seguridad hacia los corredores del Tour, víctimas de dos caídas en la última media hora de carrera, por ello, buscarán denunciar a la mujer.
“Denunciamos a esta señora que se comportó muy mal”, declaró a la AFP el director adjunto del Tour Pierre-Yves Thouault. “Hagamos posible que el espectáculo no sea estropeado por comportamientos inadmisibles por parte de una ínfima minoría de espectadores”, añadió directivo del Tour.
Pierre-Yves Thouault recordó la obligación de permanecer fuera de la carretera, no cruzarla, y no hacerse selfies.
Tres corredores fueron obligados a abandonar en esta primera etapa del Tour: Jasha Sutterlin (DSM), Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ) y Cyril Lemoine (BB Hôtels).
Con información de AFP.
TE PUEDE INTERESAR
- Se queda afuera: Mo Farah, estrella del atletismo, no alcanzó la marca mínima para Tokio 2020
- “Tengo ganas de ir a los Juegos Olímpicos”: Federer decidirá si va a Tokio 2020 después de Wimbledon
- Los rumores eran cierto: John Cena confirmó su ansiado regreso a WWE tras más de un año de ausencia
- Objetivo a la vista: Novak Djokovic competirá en Tokio 2020 en busca de la medalla de oro