El vóley playa volvió a las actividades. (Foto: Difusión)
El vóley playa volvió a las actividades. (Foto: Difusión)

La energía y el entusiasmo fueron los sentimientos que embargaron a las voleibolistas que reanudaron hoy sus entrenamientos en el Complejo Panamericano Costa Verde de San Miguel, sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Tras ocho meses de permanecer alejadas de las canchas de arena,16 deportistas nacionales, entre las categorías Sub 23 y Mayores, entrenaron durante dos horas con la constancia y dedicación que las caracteriza.

A este simbólico entrenamiento asistió el Director Ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela y el directivo de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Emerson Alegre.

“Ahora no paramos hasta conseguir más medallas y torneos internacionales. Las deportistas entrenarán en un campo que está en muy buenas condiciones, además aprovecharán el equipamiento disponible para que continúen con su preparación”, afirmó Alberto Valenzuela.

A su vez, Emerson Alegre agradeció a Legado por facilitar el acceso a la moderna sede construida para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que cuenta con 5 campos deportivos al servicio de la promoción del deporte.

“Hemos cumplido con algunas cuestiones protocolares y la Federación está muy contenta de poder entrenar en estas canchas. Ya comenzaremos a prepararnos para las próximas competencias en las que competiremos”, agregó Emerson Alegre.

El retorno de esta disciplina deportiva se hizo posible tras las coordinaciones realizadas por el Proyecto Especial Legado Lima 2019 y la Federación Peruana de Vóley. Asimismo, bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud (MINSA) y aprobados por el Instituto Peruano del Deporte.

COMPETENCIAS

A inicios del 2021, las distintas divisiones del Vóley Playa afrontarán torneos internacionales, como el Panamericano Junior de Colombia y el Circuito Sudamericano, el cual otorga la clasificación al Mundial que se desarrollará en Italia.

“Tenemos muchas expectativas de seguir clasificando al Mundial, como lo hemos venido haciendo, dentro de los cinco primeros puestos del ránking sudamericano”, comentó la selecciona nacional Cinthia Herrera, considerada como una de las más experimentadas.

Con el regreso del Vóley Playa, ya son 7 los deportes que entrenan en el Complejo Panamericano Costa Verde de San Miguel, después de la declaratoria de emergencia nacional en abril, tras la propagación del coronavirus COVID-19.

TAGS RELACIONADOS