'Canelo' Álvarez unificó los títulos del peso supermediano de la AMB y la CMB al derrotar por decisión unánime de los jueces a Callum Smith tras una pelea de 12 rounds. | Crédito: DAZN.
'Canelo' Álvarez unificó los títulos del peso supermediano de la AMB y la CMB al derrotar por decisión unánime de los jueces a Callum Smith tras una pelea de 12 rounds. | Crédito: DAZN.

En su primera pelea en más de un año, Saúl ‘Canelo’ Alvárez por decisión unánime a Callum Smith, hasta aquel entonces invicto, y logró unificar los títulos de peso supermediano del Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En un combate celebrado en el Alamodome en San Antonio, Texas (Estados Unidos), el boxeador mexicano -favorito para las casas de apuestas- unificó los títulos de campeón de peso supermediano (168 libras, 76,2kg) de la AMB y conquistó también el del CMB, que se encontraba vacante. Ahora, el púgil nacido en Guadalajara suma 54 victorias (36 nocauts), 1 derrota y 2 empates mientras que Smith se queda con 27 victorias (19 nocauts) y 1 derrota y sin tomar ‘venganza’ de la derrota que sufrió su hermano mayor Liam a manos del propio ‘Canelo’ en 2016.

El boxeador tapatío por fin pisó el ring del Alamodome de San Antonio, Texas tras un año de inactividad. Y cuando lo hizo, salió con todo. Durante el encuentro, Smith hizo poco más que flotar su estatura con 20 centímetros de ventaja alrededor del ring mientras recibía el castigo de Álvarez.

Con los 12 asaltos consumidos, la decisión era clara, sólo faltaban los marcadores para saber cuánta sería la diferencia. Los jueces se decidieron de forma unánime por el mexicano, que ahora ostenta un récord de 57-1-2 y 4 campeonatos mundiales en distintas divisiones.

Aun cuando hizo que el combate luciera fácil, Canelo reconoció el mérito de Smith, lo llamó el número uno de las 168 libras y dijo que la pelea había sido uno de sus logros más importantes. “Desde el primer round me gusta salir a ver qué es lo que muestra, la fortaleza, la rapidez, la distancia, y después empezar a atacar, empezar a hacer mi trabajo. Y pues Smith es un peleador muy fuerte, lo demostró, mis respetos para él”, concedió.

Sin embargo, un Canelo confiado no tuvo empacho en declarar que ha comenzado “la era del Canelo” y validar a sus admiradores que lo consideran el libra por libra número uno, “Como todos me catalogan, soy el mejor del mundo y es por algo”.

Al final de la pelea, el tapatío aseguró que está listo para conquistar todos los títulos de su división actual. “Mi meta a corto plazo es unificar los títulos en a 168 libras, quien esté ahí, vamos a ir por él”. Eso significa que podría pelear por tercera vez con el que se ha convertido en su rival principal, Gennady Golovkin.

Álvarez reconoció que desde 2019, su equipo ha intentado arreglar la trilogía contra el kazajo y que, incluso, la tuvieron lista este año, pero la pandemia puso freno a ese plan. A Golovkin, que el viernes 19 venció a Kamil Szeremeta en la defensa del título mundial de peso medio, le mandó un mensaje especial.

“He probado que he peleado con los mejores y, si se tiene que dar la pelea con Golovkin para que la gente disfrute de una gran pelea, está bien. Pero, nomás quiero dejar en claro que yo sí enfrento grandes retos, subo de divisiones para ganar títulos con los mejores, y yo no estoy dándole la vuelta a los retos. Estoy aquí para pelear con el mejor, porque quiero seguir siendo el mejor”, dijo, probablemente en referencia al anuncio de “Triple G” de que no subirá de categoría próximamente.

El Canelo, que sí ha viajado por la báscula, reconoció que las 168 libras le resultan cómodas. “Me siento muy bien, me siento muy fuerte en este peso, la verdad que me desgasto menos para dar el peso y eso me hace estar más fuerte a la hora de la pelea. Pues ya lo demostré con el número uno en 168 libras, me vi muy fuerte, y después de 13 meses sin pelear, tengo mucho que demostrar, me siento mejor que nunca”, reconoció.

El pugilista tiene 30 años y admitió que no sólo el peso, sino la edad, le sienta bien. Aceptó sentirse como un peleador más maduro y más fuerte. Con eso, tiene todo en los guantes para unificar los cuatro títulos de su categoría.


Golpe a golpe de Canelo vs. Smith

  • ¡CANELO ALVAREZ DERROTÓ A CALLUM SMITH PARA CONVERTIRSE EN SUPERCAMPEÓN WBA Y WBC SUPERMEDIO! El mexicano derrotó al británico por decisión unánime (119-109, 119-109, 117-111) en una extraordinaria exhibición pugilística en el Alamodome de San Antonio, Texas.
  • ¡A CALLUM SMITH NO LE QUEDÓ OTRA COSA MÁS QUE REÍR AL VER CÓMO ‘CANELO‘ ÁLVAREZ ESQUIVABA SUS GOLPES EN EL ÚLTIMO ASALTO!
  • ¡AQUÍ VEMOS A CANELO CONECTANDO UNO DE SUS DEVASTADORES UPPERCUTS A SMITH TRAS UN FALSO JAB!
  • RESUMEN ROUND 12: La mayoría de boxeadores hubiera aminorado la marcha a estas alturas del combate sabiendo que llevan la ventaja, pero Canelo no es uno de ellos ya que continúa yendo a la yugular de Smith con la misma intensidad de los primeros asaltos. Una fantástica actuación del mexicano. (10-9, Canelo, 119-109 Canelo)
  • RESUMEN ROUND 11: Pese a haber demostrado que se encuentra en un nivel muy superior a su rival, Canelo sigue intentando doblegar a Smith. El británico necesita un milagro para revertir el curso de la pelea a su favor. (10-9 Canelo, 109-100 Canelo)
  • RESUMEN ROUND 10: ¡Canelo está haciendo lo que quiere con Smith! El mexicano conecta devastadores golpes tanto en el cuerpo como por arriba del cuello del británico y todo lo que le lanza parece guardar intenciones maliciosas. El que parecía tener la desventaja de estatura está haciendo retroceder al de mayor tamaño, una escena que no se ve muy a menudo dentro de un ring. (10-9 Canelo, 99-91 Canelo)
  • RESUMEN ROUND 9: ¡Que acción la que estamos presenciando en el ring durante este asalto! Canelo sacude a Smith en más de una ocasión con un uppercut de derecha. El méxico está haciendo su tarea y sigue dándole duro al cuerpo de su oponente. Parece solo cuestión de tiempo antes que Saúl ‘Canelo’ Alvarez acabe con Callum ‘Mundo’ Smith. (10-9 Canelo, 89-82 Canelo)
  • ¡CANELO MOSTRANDO SU MAESTRÍA CON UNOS SOBERBIOS MOVIMIENTOS DE CABEZA PARA ELUDIR LOS ATAQUES DE SMITH!
  • RESUMEN ROUND 8: Canelo está peleando sin miedo. Pese a que Smith logró conectar tres contundentes derechazos, el mexicano los recibe como si no fueran nada y remece la cabeza del británico con un uppercut con la derecha. Saúl ‘Canelo’ Alvarez vuelve a los jab para mantener a raya a Callum Smith, que intenta y da todo lo que puede en cada asalto. (10-9 Canelo, 79-73 Canelo)
  • RESUMEN ROUND 7: Los grandes siempre hacen ajustes y eso es precisamente lo que está haciendo Canelo. Cierra la brecha y vuelve a concentrarse en el cuerpo de su contrincante, además de atacarlo por arriba del cuello. Smith también conecta algunos golpes pero los del mexicano son mucho más limpios. (10-9 Canelo, 69-64 Canelo)
  • RESUMEN ROUND 6: Smith finalmente está dejando que sus manos entren en calor y le está dando resultados. El británico hace retroceder al mexicano y no le deja conectar como solía hacerlo. Tiene que seguir atacando a Canelo con esta clase de golpes para mantenerlo a distancia, ya que esta parece ser la mejor manera que recupere terreno y se meta de nuevo en la pelea. (10-9 Smith, 59-55 Canelo)
  • RESUMEN ROUND 5: Al igual que el cuarto asalto, Smith comienza rápido pero pierde velocidad de nuevo. Canelo no respeta la habilidad de Smith y con justa razón. El mexicano muestra un gran movimiento y elude los golpes que el británico le lanza. El jab de Saúl ‘Canelo‘ Alvarez es su carta fuerte y los conecta a su oponente con una precisión casi quirúrgica. (10-9 Canelo, 50-45 Canelo)
  • RESUMEN ROUND 4: Smith está empezando a tener algo de éxito con la derecha pero todo lo que parece hacer es enfurecer a Canelo. El mexicano marea al británico con un derechazo de su propia cosecha, haciendo valer su experiencia sobre el ring y demostrando por qué llegó a la contienda como el favorito.
  • RESUMEN ROUND 3: Canelo está entrando en ritmo y ganando confianza a cada segundo. Está cerrando la distancia y siguiendo los jab con sendos derechazos a la mitad del cuerpo de su rival. Smith lanzó combinaciones de tres golpes restando 20 segundos para el final del asalto. Eso es lo que el británico debe hacer para meterse en la pelea: tiene que ser el primero, no el último en golpear. (10-9 Canelo, 30-27 Canelo)
  • RESUMEN ROUND 2: El plan de juego de Smith es desconcertante. Si bien tiene la ventaja física, su estilo de pelea se asemeja al de una persona de tamaño pequeño. Canelo sigue bombardeándolo con sus jab dirigidos al cuerpo mientras el británico sigue retrocediendo hacia las cuerdas. Smith necesita ser más agresivo y replantear su ofensiva. (10-9 Canelo, 20-18 Canelo)
  • RESUMEN ROUND 1: Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Callum ‘Mundo‘ Smith empiezan a intercambiar fuertes golpes desde el comienzo. El británico se ha mostrado reacio a usar el jab, hecho que aprovecha el mexicano para golpearlo en el cuerpo y arriba del cuello. Canelo utiliza la presión y empieza a desacelerar el ritmo de Smith. (10-9 Canelo)
  • ¡COMENZÓ LA PELEA ESTELAR POR EL SUPERCAMPEONATO WBA Y MUNDIAL WBC SUPERMEDIO! ‘Canelo’ Álvarez y Callum Smith ya se encuentran en el centro del ring, donde el réferi les repasa las reglas del encuentro pactado a 12 asaltos.
  • Acto seguido, Michael Buffer hizo lo propio anunciando el azteca Saúl ’Canelo’ Álvarez, quien recorrió la pasarela hacia el ring acompañado de una banda de mariachis y bailarines luciendo trajes típicos de su natal México.
  • Después que sonaran los himnos de los respectivos países de los combatientes, el inacabable Michael Buffer realizó una más de sus características presentaciones -aunque de manera virtual- anunciando primero el ingreso al ring del británico Callum Smith.
  • ¡LLEGÓ EL MOMENTO DEL EVENTO PRINCIPAL! El combate entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el británico Callum Smith por el Supercampeonato WBA y Mundial WBC Supermedio cierra esta impresionante velada pugilística. ¿Cuál de estos dos tremendos boxeadores crees que resultará vencedor?
  • CUARTA PELEA: Ahora es el turno de los peso superpluma. El estadounidense Marc Castro tuvo el debut soñado de todo boxeador profesional tras derrotar por KO al mexicano Luis Javier Valdés en el minuto 1:59 del tercer round.
  • TERCERA PELEA: Ahora es el turno de los peso pesados. El cubano Frank Sánchez aniquiló al mexicano Julián Fernández con una bomba en forma de gancho de derecha que aterrizó a la mandíbula del mexicano para sacarlo del cuadrilátero y dejarlo KO en el minuto 1:35 del séptimo round.
  • Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Callum ‘Mundo’ Smith ya se encuentran en el Alamodome para su esperado combate. ¿Quién crees que se alzará vencedor de la contienda?
  • SEGUNDA PELEA: El estadounidense Raymond Ford gana el combate por TKO en el minuto 1:14 del séptimo round después de mandar a su compatriota Juan Antonio ‘Lobo’ López a la lona por segunda ocasión en la pelea.
  • ANUNCIO IMPORTANTE: El mexicano Juan Francisco ‘El Gallo‘ Estrada enfrentará en pelea de revancha al nicaragüense Roman ‘Chocolatito’ Gonzalez el 13 de marzo de 2021 para unificar los títulos de peso supermosca de la WBC y WCA.
  • PRIMERA PELEA: El peso medio abrió la cartelera. Austin Williams derrotó a Isaiah Jones por TKO en el minuto 1:29 del primer round. Williams no desperdició el tiempo y de un izquierdazo directo a la barbilla hizo trastabillar a Jones contra las cuerdas, donde le propinó una serie de golpes hasta que el réferi detuvo el combate.

LA PREVIA DEL CANELO VS SMITH

El rey libra por libra (53-1-2) regresa al ring, desafiando al británico Callum Smith (27-0) por las coronas de peso súper mediano de la WBA Super, WBC y Ring Magazine. Smith es considerado uno de los mejores del mundo en 168 libras.

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el inglés Callum Smith dieron este viernes el peso oficial de 168 libras establecido para los supermedianos, y dejaron listo todo para el combate de este sábado en San Antonio por las fajas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación (AMB).

Con un año paralizado por mucho tiempo a causa del COVID-19, Canelo Álvarez llegó alcanzar un acuerdo con y más tarde pactó la pelea con Callum Smith por el cinturón del peso súper mediano de la AMB.

“Estamos más listos que nunca. Ha sido larga la espera, pero les aseguro que valdrá la pena. Somos un equipo disciplinado que está listo para cualquier hora y día. Lo único que queremos es seguir creciendo. Está catalogado como el mejor en las 168 libras, así que estoy muy satisfecho porque lo único que queremos es seguir estando entre los mejores”, declaró Álvarez desde su aquella vez.

Para Callum Smith el combate es la oportunidad de establecerse en las Grandes Ligas del Boxeo. De ganar accederá a las grandes bolsas y le dará un impulso a su carrera a expensas de ‘Canelo’, que este sábado espera demostrar que pasa por un gran momento de su carrera.

“Lo que genere riesgo es lo que me gusta, esta pelea es un gran riesgo para mi carrera, pero también una oportunidad para hacer historia. Callum es el número uno de las 168 libras y quiero hacer campaña en ese peso”, declaró el mexicano a periodistas.

¿Cuándo y a qué hora pelean Canelo vs Smith?

La pelea será hoy, sábado 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, teas y tendrá inicio a las 19:00 horas en México, 20:00 horas en Perú, Colombia y Ecuador; 22:00 horas Argentina y Chile. Aquí la lista de horarios.

México: 21:00 horas

Colombia: 22:00 horas

Chile: 22:00 horas

Argentina: 22:00 horas

Uruguay: 22:00 horas

Perú: 20:00 horas

Ecuador: 20:00 horas

Estados Unidos: 23:00 horas (EDT)

España: domingo 20 de diciembre a las 04:00 horas

Inglaterra: domingo 20 de diciembre a las 05:00 horas

Argentina: domingo 20 de diciembre a las 24:00 horas

¿Qué canales de TV transmitirán la pelea de hoy?

La pelea entre Canelo vs Smith está garantizada para verla por televisión y ante un evento de tanta magnitud, se podrá ver en diferentes medios. Si te encuentras en México, se transmitirá por ESPN, , y el canal . Si estás en España, Estados Unidos e Inglaterra podrán seguir la pelea a través de la plataforma , pero para ello debes tener una suscripción.

Finalmente, si te encuentras en Argentina, Colombia, Perú y Chile podrás disfrutar la pelea en vivo por el canal .

Canelo Álvarez vs Callum Smith: cartelera principal

  • Canelo Alvarez vs. Callum Smith
  • Marc Castro vs. Luis Javier Valdes
  • Frank Sanchez vs. Julian Fernandez
  • Raymond Ford vs. Juan Antonio Lopez
  • Austin Williams vs. Isiah Jones
  • Christian Gomez Duran vs. Angel Hernandez
  • Alexis Eduardo Molina vs. Robert Greenwood

Canelo vs Smith: así fue el pesaje previo a la pelea de hoy

Sin gente debido a la pandemia y con mucho silencio, Canelo Álvarez y Callum Smith subieron a la báscula para continuar con el proceso previo a la pelea de hoy, sábado 19 de diciembre en Alamodome.

Por su parte, Cánelo Álvarez subió elegante con un conjunto blanco y no tuvo problemas en dar el peso. “Ha sido lo más difícil (no pelear durante tanto tiempo), ha sido un año muy difícil para toda la gente por lo que ha pasado, pero hay que adaptarnos a todo y lo más importante es que ya estamos aquí para la pelea”, señaló.

Respecto a su rival, indicó: “Callum Smith es el número uno en esya división. Eddy (Reynoso, su mánager) y yo tenemos la meta de ganar todos los títulos en esta división. Me siento muy bien en este peso y queremos ganar todo”.

“Es un peleador totalmente diferente a todos los que he enfrentado, pero sé que mi experiencia puede definir todo. Será una gran pelea. Con la experiencia que tengo, la estatura no significa nada”, continuó.

Canelo Álvarez, ficha y récords

  • Nombre: Saúl “Canelo” Álvarez
  • Nacionalidad: Mexicano
  • Fecha de nacimiento: 18 de julio de 1990
  • Estatura: 1.73 m (5 pies, 8 pulgadas)
  • Alcance: 1.79 m (70.5 pulgadas)
  • Total de peleas: 56
  • Récord: 53-1-2, con 36 nocáuts

Callum Smith, ficha y récords

  • Nombre: Callum Smith
  • Nacionalidad: Inglés
  • Fecha de nacimiento: 23 de abril de 1990
  • Estatura: 1.91 m (6 pies, 3 pulgadas)
  • Alcance: 1.98 m (78 pulgadas)
  • Total de peleas: 27
  • Récord: 27-0, con 19 nocáuts

Declaraciones de Canelo y Smith en conferencia

Canelo vs Smith dieron este viernes el peso oficial de 168 libras establecido para los supermedianos, y dejaron listo todo para la pelea de  hoy. (Foto: EFE)
Canelo vs Smith dieron este viernes el peso oficial de 168 libras establecido para los supermedianos, y dejaron listo todo para la pelea de hoy. (Foto: EFE)

Ante el pesaje oficial, cabe precisar que los dos boxeadores se han mantenido inactivos por más de un año, sin embargo se han entrenado y se espera que lleguen en buenas condiciones físicas, listos para escenificar una pelea de grandes emociones, en la cual, si bien el mexicano es favorito, pueden pasar muchas cosas.

“Lo que genere riesgo es lo que me gusta, esta pelea es un gran riesgo para mi carrera, pero también una oportunidad para hacer historia; Callum es el número uno de las 168 libras y quiero hacer campaña en ese peso”, señaló Canelo Álvarez este jueves en una rueda de prensa.

“Entiendo que el “Canelo” es favorito. Eso me da satisfacción porque he trabajado fuerte para estar donde estoy; debo tener una táctica establecida, observar qué sucede en la pelea. Nunca rehuyo el combate y creo poder ganar a cualquiera”, comentó Callum Smith.

La presentación de Álvarez cerrará un año en el que a pesar de la pandemia, México logró algunos triunfos internacionales, como el del piloto Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Fórmula Uno de Sakhir, el de los lanzadores Víctor González y Julio Urías con los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial de Béisbol.

¿Quién es Callum Smith, rival de Canelo Álvarez en la pelea de hoy?

Callum Smith posa junto a un cartel con su imagen el pasado 15 de diciembre de 2020, en el Gran Hyatt, en San Antonio, Texas.  (Foto: EFE)
Callum Smith posa junto a un cartel con su imagen el pasado 15 de diciembre de 2020, en el Gran Hyatt, en San Antonio, Texas. (Foto: EFE)

Con 30 años de edad, Callum Smith es un británico muy reconocido en el mundo del pugilismo en el Reino Unido. Con 27 triunfos y cero derrotas (19 KO), el nacido en Liverpool llegó a Texas, Estados Unidos, con la intención de derribar a Canelo Álvarez en un evento estelar de pronóstico reservado. ¿Qué más se sabe del británico?

Gran parte de su carrera se ha desarrollado en su propio país. El debut del inglés fue hace ocho años, un 17 de noviembre de 2021 ante Dan Blackwell. Dos años más tarde tuvo su primera exhibición en Estados Unidos para enfrentar al entonces Abraham Hernández, al que venció por nocaut en SutsHub Center, California.

Siendo campeón supermediano de la AMB, título que lo tiene desde el 16 de setiembre de 2017, Callum Smith aprovechará su gran diferencia en estatura para lograr mantenerse invcito y hacer besar la lona a Canelo Álvarez.

¿Cómo ver DAZN en vivo y en directo?

Son tres pasos sencillos. Primero, debes crear tu cuenta ingresando tu dirección de correo electrónico y contraseña. Segundo, añade un método de pago ingresando sus datos de pago para hacerlo oficial y te da opción de cancelarlo en cualquier momento. Tercero y último, disfruta de , donde también podrás verlo por .

La pelea Canelo vs Smith se transmitirá en vivo a nivel mundial en DAZN en más de 200 países y territorios — excepto México, donde la pelea se emitirá por TV Azteca.

En los Estados Unidos, varios proveedores de cable están ofreciendo la pelea por Pay-Per-View por un precio de $69.99, que también incluye un código para acceder la app de DAZN por cuatro meses.

¿Qué puedes sintonizar en DAZN?

Boxeo exclusivo, documentales, programas semanales y peleas clásicas. Transmita en vivo y bajo demanda, esté donde esté. está disponible en televisores inteligentes, consolas de juegos, dispositivos conectados, dispositivos móviles, tabletas y computadoras.

La disponibilidad de ciertos documentales y peleas en vivo variará según el país. Vea lo que está disponible para usted haciendo clic en ‘Explorar DAZN’.

DAZN disponibles para...

TV Y STREAMING DEVICES

Samsung, LG, Android TV, Chromecast, Amazon Fire TV and Apple TV

MOVIL Y TABLET

iOS and Android

COMPUTADORA

Chrome, Firefox, Internet Explorer, Edge and Safari

CONSOLAS DE JUEGOS

PlayStation®4, PlayStation®5, Xbox One and Xbox Series X

¿Cómo llega Canelo Álvarez para la pelea de hoy?

2/11/19 | Canelo venció a Kovalev y gana el WBO semipesado

4/05/18 | Canelo venció a Jacobs y retiene el Super WBA, WBC

15/12/18 | Canelo venció a Fielding y gana el WBA supermediano

15/09/18 | Canelo venció a Golovkiny gana el Super WBA, IBO, WBC mediano

16/09/17 | Canelo empató con Golovkin

¿Cómo llega Callum Smith para la pelea de hoy?

23/11/19 | Smith venció a Ryder y retiene el título de la WBA supermediano

01/06/19 | Smith venció a N’Dam y retiene el título WBA supermediano

24/02/18 | Smith venció a Groves y gana el título WBA vacante

24/02718 | Smith venció a Holzken en la semifinal del World Boxing Super Series

16/09/17 | Smith venció a Skoglund en cuartos de final del World Boxing Super Series

12 mil espectadores en la pelea de hoy, Canelo vs Smith

En cuenta regresiva, Canelo Álvarez y Callum Smith se verán las caras este 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas. El escenario estará habilitado para 12 mil personas que serán testigos de una pelea por el cinturón de las 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.

Cabe mencionar que el Alamodome tiene capacidad para 70 mil espectadores y que los asientos tendrán un máximo de hasta ocho personas juntas divididas en grupos de tres, esto como parte de los protocolos de prevención de Covid-19.

Apuestas Canelo vs Smith

Canelo Álvarez parte como favorito para llevarse la victoria en el Alamodome. Según la casa de apuestas Caliente, el mexicano es el favorito a quedarse con los cinturones al tener un momio de -550, mientras que para Smith es de +425; sin embargo, si se apuesta al empate después de 12 rounds, el momio es de +2000.

En las casas de apuestas Bet365 y Codere, el triunfo de Canelo tiene un momio de 2.6 y -588, repectivamente; mientras que para Smith es de 10.00 y +400, respectivamente. Si se apuesta por el empate, el momio es de 23.00 y +2400, respectivamente. Cabe resaltar que estas cuotas son solo para México.

Predicciones de expertos del Canelo vs Smith

¿Quién será el vencedor de la pelea de hoy entre Canelo vs Smith? Existen pocas voces autorizadas que se animarían a dar un resultado sobre el combate y Peter Kahn es una de ellas. Con un récord de 29 aciertos por tres desatinos en sus predicciones, este analista de -conocido por su trabajo como mánager de varios campeones mundiales- se aventuró a dar como ganador al británico en el Alamodome.

Para respaldar su afirmación, Kahn puso como ejemplo la pelea entre Canelo Álvarez y Sergey Kovalev el año pasado donde el azteca sufrió hasta el décimo primer round de la contienda. En caso de que Callum Smith aproveche el inicio de la contienda, considerando la necesidad de Álvarez de adaptarse a su estilo y distancia de sus golpes, podría sacarle ventaja para la parte crucial del encuentro demostrando por qué está invicto.

¿La pelea de hoy entre Canelo vs Smith tiene cláusula de rehidratación?

Callum Smith reveló en la previa que no existe ninguna cláusula de rehidratación o limitante de peso adicional en el contrato para la pelea de hoy contra Canelo Álvarez. Antes de la confirmación del británico, existía la duda sobre si en el combate Canelo vs Smith el mexicano buscaría imponerle a su rival dicha estipulación por la gran diferencia de tamaño entre ambos; sin embargo, Smith cree que su contrincante no lo hizo porque él mismo ha llegado a pelear hasta en 175 libras, una categoría más arriba de lo que él mismo ha llegado a competir.

VIDEO RECOMENDADO

Canelo Álvarez

TE PUEDE INTERESAR: