Argentina venció 3-0 a Chile, con la pareja formada por Máximo González y Leonardo Mayer derrotando a Nicolás Jarry-Hans Podlipnik-Castillo por 6-3, 7-5, este martes en la fase de grupos de la Copa Davis.
Tras ganar la primera manga, la dupla argentina rompió el servicio chileno para ponerse 6-5 en el segundo set cerrando con su saque.
“El partido estuvo bien, estoy muy feliz de jugar con Leo, la primera vez que juego y lo hicimos muy bien”, dijo González tras el partido.
El tercer punto completa el trabajo hecho antes por Guido Pella y Diego Schwartzman, que habían asegurado la victoria argentina en los dos encuentros individuales de este partido de la fase de grupos de la nueva Copa Davis.
Pella batió a Nicolás Jarry en el primer partido (6-4 y 6-3) y Schwartzman dominó a Cristian Garín en el segundo (6-2 y 6-2).
“El nivel de los jugadores ha sido increíble”, afirmó el capitán del equipo argentino, Gastón Gaudio, a pie de pista tras el partido.
Argentina se enfrentará ahora el miércoles con Alemania el tercer país del grupo C.
“Jugar en esta superficie (dura) no es lo mejor para nosotros, en esta superficie siempre es difícil para nosotros, pero si Schwartzman y Pella siguen así de encendidos creo que tenemos nuestras chances”, aseguró Gaudio, mirando a los germanos.
En este nuevo formato de Copa Davis, 18 selecciones nacionales toman parte en el torneo que se disputa esta semana en la Caja Mágica de Madrid.
A cuartos de final pasarán los seis campeones de cada uno de los grupos y los dos mejores segundos.
Con información de AFP
LA PREVIA
Argentina y Chile revivirán en Madrid, en la fase de grupos de la nueva Copa Davis, el Clásico de las “emociones”, como lo ha calificado el capitán albiceleste Gastón Gaudio.
Argentina participa gracias a una invitación en la nueva Copa Davis que se disputa en Madrid con el objetivo de dar la sorpresa y llegar lo más lejos posible sin renunciar al sueño reciente de 2016.
El equipo con el que Argentina compite en Madrid es el formado por Diego Schwartzman (14° del mundo), Guido Pella (25°), Leonardo Mayer (93º) y los especialistas en dobles Horacio Zeballos y Maxi González.
Diego Schwartzman, que ha pasado la mayor parte del año entre los veinte primeros del mundo, ganó este 2019 en Los Cabos (México), ha sido finalista en Viena (Austria) y Buenos Aires y semifinalista en Sydney (Australia). Es el principal referente de Argentina junto a Pella, que ganó este año el torneo de Sao Paulo (Brasil) y fue finalista como anfitrión en el Open de Córdoba, perdiendo con su compatriota Juan Ignacio Londero.
Argentina forma parte del Grupo C junto con Alemania y Chile, que está en Madrid con un equipo formado por Cristian Garin (33º del mundo), Nicolás Jarry (77), Alejandro Tabilo (208), Marcelo Barrios (326) y Hans Podlipnik (128 en dobles).
Garin, el mejor jugador chileno en este momento, ha ganado este año en Múnich (Alemania), Houston (Estados Unidos) y fue finalista en Sao Paulo (Brasil), perdiendo precisamente contra Pella.
La cercanía como países y la rivalidad histórica dotan a estos enfrentamientos entre Argentina y Chile de un carácter especial, con un balance ligeramente mejor para Argentina, que ha ganado en nueve ocasiones en la Copa Davis por las ocho de Chile.
Los orígenes históricos de Argentina con la Copa Davis se remontan a 1923, cuando la disputaron por primera vez, aunque su mejor época no llegó hasta el presente siglo con tres finales perdidas (2006, 2008 y 2011) y una ganada (2016). Antes solo había llegado una vez a la final, en 1981, cuando perdió con Estados Unidos.
Aquel equipo albiceleste de 2016 que ganó 2-3 a Croacia en Zagreb estuvo compuesto por Federico Delbonis, Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer y Guido Pella, que no jugó ninguno de los cinco partidos de la final.
Por su parte, Chile no ha tenido tan buenos resultados en Copa Davis como Argentina. Sus mejores actuaciones fueron en 1976, cuando fue finalista y perdió con Italia, y un año antes, en 1975, que cayó en semifinales.
Argentina vs. Chile: horarios de los partidos en la Copa Davis
4:00 horas - Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México
5:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia
6:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay
7:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil, Chile
FUENTE: EFE