no está pasando un buen momento. El último sábado se retiró de una pelea en Alemania, en la que había un título de la OMB en juego. Según le contó a Depor, abandonó porque empezó a sentir un dolor en el abdominal derecho, debido a que había subido de peso bruscamente antes del combate.

Y por si fuera poco, el pugilista peruano se encuentra enfrentado con el entrenador y promotor de boxeo Juan Cárpena, quien asegura ser su mánager. “Hace 3 días me topé con la sorpresa de que ‘Pantera’ había pactado una pelea en el exterior (en Alemania) y tomé cartas en el asunto, haciendo las denuncias pertinentes. Había negociado a espaldas mías. Él no puede hacer eso, porque los contratos son claros”, declaró Cárpena en los medios.

"La Comisión de Box Profesional del Perú, presidida por el señor Bellido, no autorizó su pelea y no entiendo cómo realizó esa negociación”, añadió.

Ante esto, en conversación con este medio, la ‘Pantera’ indicó: “Yo cómo boxeador libre tengo todo el derecho de cerrar mis peleas. El contrato con él se rompe desde que no pacta combates. Yo aprovechó cada oportunidad porque es mi trabajo”.

“La pelea en Alemania no se canceló e hicieron caso omiso de su denuncia allá (en Perú), porque no tiene voz ni voto para hacerla”, agregó.

Este medio también le consultó sobre si Juan Cárpena es su actual mánager. Pero ‘Pantera’ Zegarra evitó responder y nos envió un documento llamado Constancia Deportiva de Boxeo Profesional que lleva la firma de Cárpena, en el que se indica detalles del contrato entre el boxeador y el empresario.

“La empresa Aizcarlla Producciones S.A.C. contrata al boxeador Profesional David Zegarra para realizar combates de boxeo profesional con el objetivo de clasificar a nivel mundial y luego disputar un título del mundo. Acordando realizar todos los combates para esta finalidad en la República de Perú”, dice una parte del documento.

“Por último, quiero aclarar que no tengo nada en contra, ni tengo por qué hablar mal de Cárpena, pero los recursos deportivos lo buscamos nosotros. Si no, ¿de qué vivimos? Y peor aún si se tiene una familia”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS