Un gran noticia para la tenista rusa . Y es que la organización del Australian Open, el primer Grand Slam del año, ha decidió darle una ‘wild card’. De esta manera, la exnúmero uno del mundo entrará de frente al cuadro principal.

Sharapova se ubica en el puesto 147 del ranking WTA, por lo que primero tendría que haber jugado las ‘Qualy’ del ‘major’ australiano. Sin embargo, Craig Tiley, director del torneo, aseguró que la trayectoria de la rusa es el mejor aval para que ella reciba el 'pase libre’.

La última vez que Sharapova compitió en el Australian Open fue el año pasado y tuvo una gran actuación. Llegó hasta octavos de final, en donde perdió ante la australiana Ashleigh Barty (6-4, 1-6 y 4-6). Sin embargo, la Rod Laver Arena ya la ha visto campeonar en el 2008.

Los otros Grand Slam que ha ganado la tenista son: uno en Wimbledon (2004), dos en Roland Garros (2012, 2014) y uno en el US Open (2006). En total, tiene 36 títulos individuales y 3 en dobles, dentro del circuito mundial de la WTA.

Contenido Sugerido

Contenido GEC