Gonzalo Bueno e Ignacio Buse ganaron medalla de oro en dobles de tenis. (Foto: Diario Récord)
Gonzalo Bueno e Ignacio Buse ganaron medalla de oro en dobles de tenis. (Foto: Diario Récord)

La delegación peruana que viene participando en los sigue destacando, acumulando más medallas. Este viernes, el tenis ha sido el deporte que dejó más alegrías, puesto que en horas de la tarde se consumó el oro en dobles masculino para la dupla conformada por Gonzalo Bueno e Ignacio Buse.

El combinado nacional avanzó a paso firme desde la ronda de cuartos de final, derrotando a República Dominicana (2-0) y Venezuela (2-0), resultados que permitieron disputar el duelo decisivo por la presea dorada. El rival de turno fue Argentina, que tenía a Juan Manuel La Serna y Lautaro Midon como representantes.

Las fuerzas entre los dos equipos fueron parejas, pero finalmente los deportistas que defendieron la ‘Blanquirroja’ lograron imponer condiciones ante los argentinos. En el primer set, Ignacio Buse y Gonzalo Bueno doblegaron a sus oponentes por 6-4, mientras que en el segundo juego consiguieron un sólido 6-3.

De esta manera, el dúo nacional se hizo con la medalla de oro, que es la tercera para la delegación en lo que va de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Recordemos que Sofía Mamani fue la primera en liderar el podio para el Perú, luego de ganar en los 10 mil metros planos. Por su parte, la segunda llegó gracias a Daianne Hayashida y Lucciana Pérez, quienes brillaron en duplas de tenis en la categoría femenina este viernes. El deporte peruano sigue cosechando éxitos y todavía podrían sumarse más alegrías hasta el 5 de diciembre, cuando culmine la cita deportiva.

Gonzalo Bueno podría tener el oro individual

Este sábado 4 de diciembre, Gonzalo Bueno tendrá una nueva cita con la gloria, dado que enfrentará al boliviano Juan Carlos Prado (que venció 2-1 al colombiano Álvaro Guillen) en la final individual de tenis. Cabe mencionar que la raqueta peruana clasificó a esta instancia tras dejar en el camino a su compatriota Christopher Li en semifinales.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR