El equipo peruano de Copa Davis tuvo un inmejorable inicio en la serie que viene disputando ante México, tras ganar los dos primeros partidos de singles en la segunda fase del grupo II de la Zona Americana.
SEGUNDO PARTIDO
Nicolás Álvarez fue el encargado de darle a Perú el segundo punto, tras vencer por 6-3, 6-4 y 6-3 a Lucas Gómez, la primera raqueta mexicana. Con apenas 20 años, el joven tenista nacional mostró su mejor versión y dominó el partido de inicio a fin.
"Feliz por debutar con un triunfo en la Copa Davis. Ha sido una linda experiencia para mí", dijo Nicolás Álvarez en conferencia de prensa tras su contundente victoria.
PRIMER PARTIDO
Perú arrancó con buen pie la serie ante México, en el partido por el grupo II de la Zona Americana de Copa Davis. La primera raqueta Mauricio Echazú consiguió el primer punto, tras derrotar 3-1 (5-7, 6-4, 6-4 y 7-6) al mexicano Luis Patiño.
A pesar que Mauricio Echazú empezó perdiendo el partido, los gritos del Club Terrazas de Miraflores entusiasmaron al tenista nacional que sacó adelante los siguientes sets. De hecho, las indicaciones del capitán del equipo, Pablo Arraya, también fueron vitales.
Por su parte, los mexicanos, respondieron a las exigencias del juego. El juvenil Luis Patiño, en muchos episodios del partido, puso en aprietos a Mauricio Echazú con su excelente golpeo de derecha y su buen estado físico.
Así, Perú se pone en ventaja ante México en la serie en la Copa Davis. El siguiente partido lo jugará Nicolás Álvarez, quien enfrentará a la primera raqueta mexicana Lucas Gómez. De vencer el peruano, el equipo nacional estaría a sólo un punto de ganar la llave.
LA PREVIA
El equipo peruano de Copa Davis enfrenta a su similar de México por la segunda fase del grupo II de la Zona Americana, en una serie que se disputa en el Terrazas de Miraflores.
En su última participación en la Copa Davis 2016, Perú sufrió más de la cuenta para vencer a Uruguay por 3-2. Por eso, el capitán Pablo Arraya sabe que no deberán confiarse ante los aztecas. Más aún tras sufrir la baja de uno de los referentes del equipo como Iván Miranda.
"A Iván Miranda se le encontró un problema en los triglicéridos en la sangre en uno de los exámenes y eso le impedirá competir. El 'Chino' queda de esta forma descartado para los juegos ante México", explicó Arraya en la previa.
El primero en saltar a la tierra batida del Terrazas será Mauricho Echazú, quien se medirá ante Luis Patiño en singles. Horas después será el turno de Nicolás Álvares, quien hará lo propio ante Lucas Gómez. El sábado se disputará el encuentro de dobles, donde los peruanos Juan Pablo Varillas y Brian Panta se enfrentarán a los mexicanos Santiago Gonzáles y Miguel Ángel Reyes.
Los dos últimos partidos de singles se jugarán el domingo, donde Echazú chocará con Gómez y Álvarez con Patiño. En caso consiga vencer a México, Perú se enfrentará al ganador de la serie entre El Salvador y Venezuela.
La programación completa del Perú vs. México:
TAMBIÉN LEE…