Juan Pablo Varillas consiguió lo que todo el Perú esperaba. El joven de tan solo 20 años venció a Rodrigo Arus por 3-2 en el último partido de la llave de la Zona I de América de la Copa Davis. Así, consiguió el ansiado pase a la segunda ronda del torneo.
A pesar de haber empezado perdiendo, Juan Pablo Varillas demostró que tiene nervios de acero. Los dos primeros sets los perdió por 5-7, pero el público del Terrazas en Miraflores no perdía la fe, y él tampoco.
Su magia empezó a deslumbrar desde entonces. Con una remontada en el tercer set, Juan Pablo Varillas le demostró al uruguayo que la casa se respeta. Así, consiguió los agónicos 6-1, 6-4 y 6-2.
"Empecé el partido lento porque estaba nervioso. Luego agarré cancha y pudo desenvolverme bien. Fue un partido muy difícil. Le dedico este triunfo a todo el Perú", dijo un emocionado Juan Pablo Varillas tras sellar la llave de la Copa Davis a favor de Perú.
Lo que se viene para Perú en la Copa Davis:
Con este resultado, el equipo peruano de la Copa Davis jugará contra el de México. El enfrentamiento será por la segunda ronda para el pase a la Zona I. Este se llevará a cabo del 15 al 17 de julio, pero aún no se define el lugar.
LA PREVIA
Los ojos de todo el Perú se concentran en Juan Pablo Varillas. Con tan solo 20 años, el joven tenista peruano tendrá la responsabilidad de lograr una victoria para su país, la cual lo dejaría más cerca de la Zona 1 de América de la Copa Davis.
Juan Pablo Varillas chocará con Rodrigo Arus en el último y definitorio enfrentamiento de la serie ante Uruguay. Su elección se debió a la lesión que aquejó a Brian Panta en el primer partido de la Copa Davis.
El único partido que ha jugado Juan Pablo Varillas en esta Copa Davis fue en dobles, encuentro que perdió junto a Duilio Vallebuona ante la dupla Martín Cuevas y Ariel Behar. El choque quedó en 6-4, 7-6 y 7-5.
A pesar de que no fue un resultado satisfactorio, le da cierta ventaja sobre su rival. Rodrigo Arus no ha jugado ni un solo partido en la Copa Davis. Sin duda, un enfrentamiento de candela.
TAMBIÉN LEE…