LA ATP había anunciado que su circuito, suspendido desde inicios de marzo, se iba a retomar a partir del 13 de julio. Pero ante la crítica situación que se vive en todo el planeta a causa del nuevo coronavirus, la asociación ha decidido que la competencia se reanudará en el mes de agosto.
“Hemos extendido la suspensión del tour mundial hasta el 31 de julio de 2020 debido a la actual pandemia de la covid-19”, dice el comunicado oficial de la ATP. “La decisión, tomada en estrecha colaboración con los miembros del Tour, hará que los eventos ATP en Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel no se lleven a cabo según lo previsto”, agrega.
“Continuamos evaluando todas nuestras opciones en un esfuerzo por reanudar el circuito tan pronto como sea seguro hacerlo. Estamos incluyendo la posibilidad de reprogramar eventos más adelante en la temporada. Como siempre, la salud y el bienestar de la comunidad del tenis y del público en general sigue siendo nuestra principal prioridad en cada una de nuestras decisiones", expresó Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.
De esta manera, la competencia empezaría el 3 de agosto con el Citi Open de Washington, que daría inicio a la gira norteamericana sobre pista dura. Sin embargo, la situación en Estados Unidos es incierta y no se sabe si se podrán disputar torneos en ese país. De hecho, recién a mediados de junio la USTA tomará una decisión sobre si celebrar el US Open en Nueva York. Existe la posibilidad de que se juegue en otro lugar o que se cancele este año, como ocurrió con Wimbledon.
LA WTA también ha cancelado todos sus eventos en julio (Bastad, Lausana, Bucarest y Jurmala). Solo el de Palermo, en Italia, se mantiene con vida, aunque sería reprogramado.
TE PUEDE INTERESAR
- Una pena: Abierto de Los Cabos fue aplazado oficialmente hasta el 2021 por culpa del coronavirus
- El gran misterio: ¿por qué no aparece la exesposa de Michael Jordan en la serie ‘The Last Dance’?
- Estará fuera de acción: Finn Bálor se lesionó la rodilla izquierda en el último programa de NXT
- Sigue amargo: Sami Zayn volvió a arremeter contra la WWE por haberle quitado el título intercontinental