El nuevo coronavirus provocó un apagón mundial en el deporte. Sin embargo, poco a poco los tenistas están volviendo a entrenar y algunos ya están compitiendo: es el caso del austriaco Dominic Thiem, quien debutó con una victoria en el circuito de su país el Generali Pro Series.
La lluvia impidió que Thiem jugara el lunes y el martes, pero hoy miércoles no hubo ningún inconveniente. Así que el número tres del mundo saltó a la cancha y venció por 6-1 y 6-2 a su compatriota Lucas Miedler, quien se ubica en el puesto 293 de la clasificación ATP. Es el primer partido que disputa ‘Dominator’ luego de que el tenis se paralizará a inicios de marzo.
“Ha sido divertido”, afirmó el austriaco. “Las condiciones estaban hechas a mí medida. Me he sentido realmente bien”, le dijo a la emisora Servus TV. Su siguiente duelo será mañana jueves y luego volverá a jugar el sábado. Y es que el Generali Pro Series, en la rama masculina, tiene un formato de equipos: hay cuatro grupos y cada uno de ellos está integrado por cuatro jugadores.
Además, el torneo se esta llevando a cabo bajo estrictas medidas sanitarias para evitar nuevos brotes de coronavirus en Austria. Por ejemplo, no hay público ni jueces de líneas ni recopelotas. Solo está presente el árbitro central sentado en su silla.
Este no será el único torneo en el que participe Thiem. El tenista tiene planeado competir en junio y julio en el Adria Tour, una gira de exhibición que Novak Djokovic realizará en al menos cuatro ciudades de Los Balcanes. Alexander Zverev, Marin Cilic y Grigor Dimitrov también estarán presentes.
TE PUEDE INTERESAR
- Contra el racismo: LeBron James protestó por la muerte de un afroamericano a manos de la policía de Estados Unidos
- The Undertaker: "Nunca me retiraré por completo de la lucha libre”
- Indignación en Minneapolis: policía mató a “hermano gemelo” de exjugador de la NBA [VIDEO]
- UFC Fight Night Woodley vs Burns: fecha, horarios y canales de este evento de MMA