Las escasas medidas sanitarias que tuvo el Adria Tour -certamen organizado por Novak Djokovic- han provocado que algunos tenistas que participaron en las primeras fechas se contagien de coronavirus. Grigor Dimitrov fue el primero en anunciar que se había enfermado de covid-19. Le siguió Borna Coric. Y hoy el propio ‘Nole’ informó que se había infectado de SARS-CoV-2.
Esto ha originado las críticas del tenista australiano Nick Kyrgios, quien se mostró en contra de que se haya organizado un circuito de exhibición en medio de una pandemia y sin protocolos de seguridad. Hizo notar su indignación a través de su cuenta oficial de Twitter.
Cuando Coric anunció su caso positivo, Kyrgios escribió: “Qué estúpida decisión de continuar con esta ‘exhibición’. Les deseo una pronta recuperación a los muchachos, pero esto es lo que sucede cuando eres indiferente a los protocolos. Esto no es una broma”.
Y, luego, cuando la organización señaló que se cancelaba la final del Adria Tour en Zadar, el ‘chico malo’ del circuito ATP comentó la noticia utilizando su sarcasmo: “Felicitaciones, qué gran liderazgo tienen”, escribió en un tuit.
Por último, este martes se difundió un video de Djokovic, Dimitrov y otras figuras del tenis celebrando en una fiesta privada. Ante esto, Nick publicó: “Oraciones para todos los jugadores que se contagiaron de covid-19. (Pero) no me molesten por cualquier cosa que haya hecho en el pasado y que haya sido ‘irresponsable’ o una ‘estupidez'. Esto (la fiesta de los jugadores) se lleva el premio”, sentenció el australiano.
TE PUEDE INTERESAR
- Grigor Dimitrov habría estado con síntomas de coronavirus cuando jugó el Adria Tour en Croacia
- El mundo del tenis indignado: la fiesta de Djokovic que pudo generar que se enferme de coronavirus
- Novak Djokovic dio positivo por coronavirus tras torneo de exhibición Adria Tour
- Definidos los 14 pilotos para el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America