Diego Schwartzman cayó ante Frances Tiafoe y quedó eliminado del US Open. (Getty Images)
Diego Schwartzman cayó ante Frances Tiafoe y quedó eliminado del US Open. (Getty Images)

El tenista argentino sucumbió este sábado en tres disputados sets ante el estadounidense en la tercera ronda del , donde no quedan representantes individuales en categoría individual.

Schwartzman, número 16 de la ATP, cayó ante Tiafoe (26º) por 7-6 (9/7), 6-4 y 7-5 en tres horas y dos minutos de partido en la pista Louis Armstrong, la segunda mayor de Flushing Meadows (Nueva York).

El argentino gozó de numerosas ocasiones para embolsarse el primer set. Primero disfrutó de una ventaja de 2-5 y posteriormente de hasta cinco pelotas de set pero Tiafoe resistió en pie apoyado por su público.

El fornido tenista estadounidense le dio la vuelta al ‘tiebreak’ y se apropió del set inicial, un golpe del que Schwartzman ya no se recuperó del golpe. Siempre a remolque de Tiafoe, el tenista de Buenos Aires arrojó la toalla cuando sufrió un quiebre definitivo en la recta final del tercer set.

El mejor resultado de Schwartzman en Flushing Meadows seguirán siendo sus dos participaciones en los cuartos de final de 2017 y 2019.

Información de AFP


¿Cómo llegan ambos deportistas?

Diego Schwartzman, cabeza de serie número 14, también ha tenido una buena temporada hasta ahora, habiendo llegado a las finales tanto del Abierto de Argentina como del Abierto de Río. Su mejor resultado este año en los Grand Slams ha sido alcanzar los cuartos de final del Abierto de Francia.

El argentino perdió los primeros dos sets en la primera ronda contra Jack Sock . Luchó con él hasta que en el tercer set antes de que Sock se retirara debido a una lesión en la espalda en el cuarto. Llegó a la tercera ronda en Nueva York con una victoria por 7-6(3), 7-5, 7-6(6) sobre Alexei Popyrin.

Diego Schwartzman es uno de los tenistas más destacados en Argentina. (Reuters)
Diego Schwartzman es uno de los tenistas más destacados en Argentina. (Reuters)

Frances Tiafoe, cabeza de serie número 22, ha tenido un crecimiento progresivo a lo largo de esta temporada, habiendo alcanzado la final del Estoril Open en el mes de mayo y las semifinales en el Atlanta Open en julio, seguido de un cuarto de final en el City Open.

Tiafoe ha tenido un buen comienzo en el US Open con victorias en dos sets en las dos primeras rondas. El estadounidense, sin embargo, no se salió con la suya contra Jason Kubler el jueves, ganando 7-6(3), 7-5, 7-6(2) en un asunto muy reñido que terminó con victoria para el estadounidense.

Frances Tiafoe representa a Estados Unidos.
Frances Tiafoe representa a Estados Unidos.

Los premios de US Open

El US Open repartirá este año una cifra récord de premios entre ambos cuadros de ATP y WTA, con una suma de 60.100.000 dólares.

Los campeones del abierto estadounidense, tanto en hombres como en damas, cobrarán 2.600.000 dólares, cifra superior a lo entregado por los otros tres “majors”: el Abierto de Australia otorgó 2.071.064 dólares, Roland Garros 2.290.354 y Wimbledon 2.507.460 de la moneda estadounidense.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR