Djokovic se impuso ante Tsitsipás para conseguir su décimo Australian Open.
Djokovic se impuso ante Tsitsipás para conseguir su décimo Australian Open.

Dos generaciones distintas en un solo terreno de juego. consiguió sumar una gloria más a su trayectoria coronándose como campeón del Open de Australia 2023, tras vencer por 6-3 7-6 (4) 7-6 (5) a un combativo Stefanos Tsitsipas, que no pudo vencer al rey absoluto de este torneo. Como premio, la igualdad con Nadal en lo más alto del palmarés histórico de Grand Slam y un número 1 en el ranking ATP que muestra la realidad de forma clara.

Tsitsipas tuvo su momento con una bola de set con 5-4 y 30-40. Su adversario la salvó con una derecha ganadora cuando la mayoría de seguidores presentes ya soñaban con el empate a todo en el tanteo. Unos pocos con la bandera de serbia aplaudían a Djokovic. La mayoría de sus compatriotas estaban en el Melbourne Park, pero en sus aledaños.

Stefanos se aseguró la muerte súbita con la sensación de que iba a más. El ateniense remontó un 4-1 en el ‘tie break’, pero se paró después en el intento de remontada. Djokovic había estado cerca de complicarse una final que tenía controlada. Tiene 11 años más que su contrincante y se fue siete minutos a los vestuarios para tomarse un respiro.

Regresó frío y lo pagó con la primera rotura en contra. Nole’ recuperó el ‘break’ cinco minutos después. Tsitsipas jugó todo el tercer set con la presión de sacar a continuación de su oponente. Aguantó el tipo hasta la segunda muerte súbita. Levantaría las dos primeras bolas de titulo. No podría con la tercera. Las lágrimas del vencedor, al abrazarse a su banquillo, son las de todo un pueblo.

“Siento gran orgullo y satisfacción en estos momentos. Cuando he ido a mi box he colapsado emocionalmente, especialmente cuando he abrazado a mi madre y mi hermano. No me estaba permitiendo distraerme con cosas fuera de pista”, dijo el deportista.

“La lesión y otras cosas que ocurrieron fuera de pista que podrían molestar mi concentración y mi juego. Ha requerido una enorme energía mental para mantenerme presente y concentrado. Si vuelvo atrás en el tiempo hace dos semanas y media, no me veía con demasiadas opciones en este torneo por cómo me sentía con mi pierna”, agregó.

Djokovic y un nuevo triunfo

El tenista habló luego de la obtención refiriéndose a algunos factores que lo llevaron a mostrar su mejor versión: “Siempre intento llevarme lecciones tanto profesionales como personales, sobre mi carácter o sobre mi experiencia. Necesito algún tiempo para reflexionar sobre ello. En cuanto a la cualidad de mi juego, ha sido el mejor tenis que he jugado en esta pista, tan bueno como en 2011, 2015 o 2016. En el top 2/3 de actuaciones en Grand Slam”, agregó.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC