Novak Djokovic sumó nuevo récord tras ganar el Masters 1000 de Roma. (Reuters)
Novak Djokovic sumó nuevo récord tras ganar el Masters 1000 de Roma. (Reuters)

se quedó con el que llegó a su fin este lunes, tras un vibrante encuentro donde superó al argentino Diego Schwartzman, alzándose con la quinta consagración de su carrera en diez finales disputadas en la capital italiana. Triunfo que le ha permitido a Nole romper un nuevo récord, tras su mala actuación en el Us Open donde fue expulsado, luego de golpear con una pelota a una jueza de línea.

Así, el serbio se ha convertido en el tenista con más títulos en la categoría Master 1000 de la historia. Hace solo un mes, cuando se consagró en Cincinnati, alcanzó a Rafael Nadal con 35, y tras vencer a Schwartzman, superó al español. Detrás, en el tercer lugar, está Roger Federer con 28.

Djokovic ha logrado 81 títulos en su carrera, cuatro de ellos los ha ganado este año (Abierto de Australia, el ATP de Dubai y el Masters 1000 de Cincinnati). Además, llegó a la semana 287 como líder del ranking ATP, superando así el registro del estadounidense Pete Sampras (286) y quedando a solo 23 del récord absoluto del suizo Federer (310).

El número uno del ranking mundial se enfrentó al Peque ganándole por 7-5 y 6-3. El encuentro se disputó en el court central del foro itálico. De premio, Djokovic se llevará 205.220 euros (USD 243.048), casi un 79% menos que en 2019 debido a los recortes que hubo en las cifras a raíz de la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el argentino Schwartzman se convirtió en el tenista de menor estatura en llegar a una final de Masters 100. Con 1.70 cm de estatura, es uno de los tenistas más bajos que ha participado en este torneo. Solo por debajo de él se ubican el español Ángel Giménez (1.63), el estadounidense Harold Salomon (1.67) y el belga Olivier Rochus (1.68), según precisó ESPN.

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: